HEALTHY TIPS FOR XMAS

  healthy   healthy xmas  antioxidant tea  
healthy tips

Healthy tips for Christmas | theguestgirl

¡Aloha Babies!

Reconozco que los fines de semana pre-navideños son perfectos para decorar la casa, preparar comidas caseras, ver una película con mantas y velas; o como le llamamos Mr.K et moi “mantita & peli”, un buen vino…

¡Es una época del año preciosa!

Así que ya me tenéis en el sofá de casa con la chimenea encendida y Magye acurrucada a mi lado mientras escribo este post.

He recibido algunos emails vuestros preguntándome que si se me había ocurrido hacer un post con Healthy Tips para mantener la línea estas fiestas, o si tenía recetas fáciles con toques healthy. La verdad es que no soy dietista ni nada por el estilo ya que no me considero la mejor persona para aconsejar en cuanto a estos temas, así que he pensado que lo mejor es “chivaros” mis truquitos para salir “sana y salva” de estas fiestas.

Lo primero de todo, es que os debo confesar, que no hago ninguna dieta en ninguna época del año. Yo soy más bien de esas que come lo que quiere o casi lo que quiere pero en pequeñas cantidades. Me encanta la fruta, la verdura, la pasta y el arroz en todas sus variantes, me chifla el atún y el salmón fresco para comerlo en “sashimi”, y demás pescados. No como nada de carne roja, desde hace más de, por lo menos, 4 años, así que me las tengo que apañar con otros alimentos para que no me falte ninguna vitamina.

Pero bueno, no me enrollo más. Ahí van algunos healthy tips, (espero que al menos uno os funcione):

DESAYUNO: Jamás, jamás de los jamases, me lo salto. Siempre como, como mínimo, una pieza de fruta. La piña es mi preferida, pero ahora es tiempo de frutas como las mandarinas, las granadas o incluso las uvas, así que suelo comer las frutas de temporada. ¿Qué os pensabais que solo tenemos que estar a la moda con la ropa? jejeje ¡No no!

Lo días de cada día soy muy comodona así que tiro de barritas como las de Allbran, Special K, o incluso últimamente me da por los croissants de Bicentury con mermelada casera de fresa. Si no voy con prisas, opto por unas buenas tostadas de pan auténtico con alguna de mis mermeladas caseras. *Algún día haré un post especial de mermeladas caseras jejeje

Té o café, ahí está el gran dilema. Lo más healthy es el té sin duda, pero yo de buenas a primeras, de buena mañana, no soy persona sin esa tacita de café que me prepara con mucho cariño Mr.K, así que el té, yo, personalmente lo dejo para la tarde, a eso de las 17h como los auténticos londinenses ;)

En  cuanto a las COMIDAS pre-navideñas intento comer lo de siempre pero mirando de “no tirar la casa por la ventana”. Eso quiere decir que, por ejemplo, si como ensaladilla rusa, en lugar de poner mayonesa, la sazono con vinagre de módena o muy muy poquita mayonesa. A veces incluso cambio la mayonesa por salsa de aguacate (aguacate+aceite). Me encanta hacer ensaladas de queso de cabra con fresas y manzana, o pasta (si puede ser casera / fresca mucho mejor) con especias y queso.

A media tarde siempre pico fruta en batido o macedonia, o algún healthy tea con galletas artesanas.

Para la CENA no falla, un consomé en plan “detox“. Casi siempre pongo a hervir puerros, espinacas, cebolla, zanahoria, media remolacha y un poco de pollo. Este caldo está buenísimo, tenéis que probarlo! Lo acompaño de un yogurt con un poco de muesli tipo este.

Y aquí os desvelo un secreto: necesito una onza de chocolate para dormir. Jejejeje os parecerá ridículo pero es así. No consigo dormir bien si antes no he derretido chocolate en mi boca, da igual que venga de fiesta, que esté en un hotel, que sean navidades, que sea verano, cada noche necesito un poco chocolate ;)

Con esto quiero decir, que no os priveis de nada, disfrutar estas fiestas para estar con los vuestros, luego ya habrán días para rebajar estos caprichitos…

¿Y  vosotras tenéis algunos healthy tips para compartir?

Por cierto, después de navidades miraré de hacer otro post con healthy tips post navideños ;)

Bisous  ❤

Follow:
Share: