RESTAURANTE ROSA DELS VENTS, HOTEL CALA DEL PI

DSC_0268restaurant_cala_del_piDSC_0271DSC_0262rosa_dels_vents_012restaurant_rosadels_vents_rosa_dels_vents_0011
rosa_dels_vents_008
rosa_dels_vents_0010
restaurant_rosa_dels_vents_atun

rosa_dels_vents_007

RESTAURANTE ROSA DELS VENTS | Mr.K

 

¡Aloha! Hoy escribe de nuevo Mr.K para hablaros (y de paso recomendaros muy mucho) el restaurante Rosa dels Vents del Hotel Cala del Pi 5*.

Puedo decir sin lugar a dudas que ha sido de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido.

Comimos dos veces en el restaurante Rosa dels Vents, para cenar y para comer.

Para la cena elegimos el menú Primavera del Bosque:

– Carpaccio de atún con flores y vinagreta de piñones

– Espárragos grille con jamón ibérico, salsa de ostras y picatostes de pan con tomate

– Lomo de rape asado con colmenillas y calabaza asada

– Minestrone de frutos del bosque con helado de mascarpone

No tomo absolutamente nada de vino, y por primera vez en mi vida, me dejé asesorar por el sumiller y jefe de sala Jaime Abel. Jaime, como te dije puedes sentirte muy orgulloso, conseguiste no sólo que me tomara un par de copas sino que lo tenga en casa.

Para comer íbamos a elegir carta, pero creo que lo mejor que se le puede decir a un chef es que te sugiera un menú, básicamente porque ahí ves todo el potencial que puede ofrecer.

Y el chef Enric nos dejó boquiabiertos.

El menú que nos sugirió Enric Herce fue el siguiente:

 – Pulpo grille con mayonesa suave de romesco

– Vieira con crema de remolacha y caviar de arenque

– Lubina asada al “Banyuls” 

– Cabrito relleno con ciruelas 

– Fresas a la fresa

– Glotón de chocolate 

La cocina de Enric Herce está completamente inspirada en 3 pilares fundamentales: el paisaje, la estacionalidad y la creatividad que le permite la gramática culinaria ampurdanesa.  Asimismo, en sus platos  plasma los colores, los aromas y los sabores del mar, del huerto, del jardín… y estos, como es natural, van cambiando a medida que cambian las estaciones del año y los productos que éstas le proporcionan.  Siempre intenta elegir productos que provienen de la misma comarca, ya que son con los que mejor puede expresar todo lo que quiere transmitir a los comensales.  

Además, después de nuestra estancia, el restaurante Rosa dels Vents de Sallés Hotel Cala del Pi ***** de Platja d’Aro, ha sido añadido al colectivo gastronómico ampurdanés Cuina de l’Empordanet que ya cuenta con 19 restaurantes miembros con un objetivo común: promocionar la cocina del territorio e identificar el Empordà como un destino gastronómico de primer orden.

He de decir que con Enric Herce empezamos una relación de amistad por Twitter, nos desvirtualizamos en el restaurante y desde entonces tenemos una gran relación de amistad que espero perdure en el tiempo, como con todos y cada uno de los miembros del Hotel Cala del Pi.

Sé que vas a leer esto Enric, ya te lo dije en persona, eres un cocinero que vive la cocina, la innovación de los platos, presentación, sabores y composiciones están a la altura de cualquier restaurante con estrella Michelín.

Mr.K

#shaka

Follow:
Share: