SURF HAIR WITH SACHAJUAN


01_surf_hair_sachajuan02_surf_hair_sachajuan03_surf_hair_sachajuan04_surf_hair_sachajuan_hair05_surf_hair_beauty_hair

06_surf_hair_sachajuan_hair

07_sachajuan_hair08_sachajuan_hair

 

SURF HAIR WITH SACHAJUAN | theguestgirl

¡Aloha Babies!

Por fin today, semanas e incluso meses después, os traigo un pequeño tutorial dónde os desvelo algunos de mis mejores tips para conseguir un surf hair, de lo más natural… ¡En fin!

Antes de nada deciros que yo tengo mucho pelo, pero también lo tengo muuuuy fino, por lo que siempre tengo que ir buscando hair tips que me ayuden a dar más volumen del que tengo. Así que todos los consejos que os doy aquí no sé si os servirán o no, ya que cada cabello es un mundo. Anyway, estos tips están escritos con mucho love y mucha sinceridad.

Aquí debajo os enumero unas cosas que os desvelaré acerca de mi pelo y luego el ritual completo para conseguir el  look “surf hair“.

1.Hace años, que no piso una peluquería. Así que ya me veis en casa una vez cada 2 meses, frente al espejo con una coleta y cortándome las puntas… De película.

2. En consecuencia, me gasto bastante dinero en productos del pelo para tener las puntas hidratadas y el cuero cabelludo sano. No me da lástima gastarme el dinero en eso. La gente se gasta horrores en la peluquería… ¿por qué no llevarse los productos buenos a casa?

3. Me lavo el pelo día sí, día no. A menos que venga de la playa, que en ese caso paso por la ducha bajo un chorro de agua fría para sacar restos de arena. Pero, como leéis, solo agua fría.

4.Los días que no me ducho, suelo llevar una pinza en el pelo o una coleta, o incluso una trenza baja. Hay veces que incluso, aprovecho para hacerme una coleta al estilo “messy ponytail”, de la que sabéis que soy muy fan.

5. Hace años hacía surf, esquí, ballet, tennis, pero ahora sólo practico un deporte de riesgo: el emprendimiento. Por lo que no sé si es por eso, o porque ahora es primavera o qué , pero a mi también se me cae el pelo. Para evitar eso: comida mediterránea “& take it easy”.

6. Casi nunca paso por el secador, y si lo hago: poco rato que las ideas se me calientan!

7. No uso nada, de nada para que las puntas me queden más rubias. Vivo en un sitio dónde casi cada día hace sol, por lo que supongo que es eso o los genes, pero yo siempre he tenido las puntas más claras que la raíz, c’est comme ça!

Después de desvelaros algunas cosas de mi cabello, al lío. Qué hago para tener un look “surf hair”, o  lo que viene siendo unas ondas de “me he pasado todo el día en la playa”.

Como os he dicho en el principio del post, no me importa gastar dinero en productos del cabello, pero que pasa si realmente el producto vale la pena y es bastante más económico que otras marcas quizás más conocidas? Pues, que es una auténtica ganga! Y si encima da buenos resultados… entonces ya, se llama Sachajuan. No hay más ;)

Así que yo,como de costumbre me lavo con mi champú. Este de Sachajuan que veis en las fotos es perfecto para las que necesitéis volumen, hace muuucha espuma así que con un poquito os bastará.

Después lo aclaro bien con agua templada, si aguantas más bien tirando a frío mejor.

Luego una vez por semana suelo añadir a este “ritual” un poco de acondicionador para nutrir y reparar las puntas. Enrollo las puntas en  forma “rulito” y le añado un poquito de acondicionador. Lo dejo un par de minutos (lo que dura enjabonarme el cuerpo). Finalmente, lo aclaro bien con mucha agua templada (si aguantas fría mejor).

Salgo de la ducha y me enrollo el pelo con una toalla. Ojo al dato, porque esto es lo que hará que luego las “ondas” de surf aguanten más ;)

Cuanto tiempo? No lo cuento sinceramente jejeje Yo dejo el cabello en la toalla el tiempo que tardo mientras me pongo la bb cream, la máscara de pestañas y poco más!

En ese ratito, lo creáis o no a mi se me ha casi secado el pelo. Ya os he dicho que tengo el cabello muy fino… Si ves que tu todavía no lo tienes “medio seco” pásate el secador con aire templado, boca abajo… Yo lo hago así cuando voy con prisas ;)

Y aquí va el top de los productos. Mi gran aliado, para el “surf hair”. El famoso ya potecito que muchas me habéis preguntado en mi Instagram. Sí, el potecito de agua azulada, se llama Ocean Mist.  Y huele de maravilla!!! jejejje Bueno pero no solo eso, a mi me encanta como me deja el cabello. Yo lo uso de varias formas:

1- Después de todo lo que os he explicado, pulverizo un poco en las puntas. En mi caso, de dónde termina la oreja para abajo. Dejo secar al aire libre. El resultado es precioso. Mucho volumen en la parte de abajo y con efecto “ondas de playa”. Ideal para un look muy veraniego.

2. El otro uso que yo le doy es para días que ha llovido, o que estoy por la city, y mi cabello tiene aspecto como de apagado. El Ocean Mist puesto del siguiente modo que os explicaré hace como que “revive” jejeje No sé, ¡es como si hubieras salido de la ducha! Lo llevo en el bolso, y va genial para cuando el pelo esta seco. En este caso, pongo la cabeza boca abajo y lo pulverizo un poco en las raíces tanto de la nuca como de la frente. ¡No te pases que sino el efecto de recién salida de la ducha casi será real! jejeje Vuelvo a poner la cabeza boca arriba, y ahora sí, pongo un poco en las puntas y las muevo entre los dedos como haciendo tirabuzones con el dedo… Et voilá! El resultado también es muy cute!

Espero que os haya gustado este esperado tutorial, con mis tips para el surf hair al puro estilo theguestgirl jejeje,  y más importante aún, quiero que me contéis si lo ponéis en práctica y qué tal os ha ido :)

Os dejo los links de mis productos más top, para lograr un surf hair with sachajuan:

Champú: Sachajuan Volume

Acondicionador: Sachajuan Volume

 Para tener un cabello que parece que ha estado todo el día en la playa, entre el sol y las olas: Ocean Mist

Bisous ❤

Follow:
Share: