LEOPARD MILK BREAD – Receta.

recipe_leopard_milk_bread

receta_pan_de_leopardo

 

pan_leopardo_receta

LEOPARD MILK BREAD – Receta. | theguestgirl

 

¡Aloha Babies!

En mis noches de insomnio me da mucho por ver imágenes en Pinterest y así inspirarme para crear nuevos tableros. No es que sea muy fan de esta red social, pero tengo que reconocer que me resulta muy cómoda para guardar fotos inspiradoras; no sólo de moda, sino también de decoración o de recetas como la que os traigo hoy. Una receta fácil, rápida y creativa para éstas Navidades.

Buscando recetas diferentes para éstas Navidades di con esta foto y al momento me puse a investigar las recetas de éste creativo pan de molde con diseño de leopardo. ¡No me digáis que no os ha llamado la atención al ver las fotos! Pues bien, no es que sea muy cocinillas, así que después de leer varias recetas de este Leopard Milk Bread, y ver un par de vídeos en youtube de “la puesta en práctica” ¡os animo a tod@s a intentar cocinarla estas Navidades! Estoy convencida que no dejaréis indiferentes a vuestros comensales. Yo lo voy a poner en práctica también y pronto os enseñaré el resultado,  je vous promets!

Aquí abajo os dejo la receta más fácil que he encontrado de todas las versiones de esta receta “Leopard Milk Bread“, que viene a ser pan de molde al estilo leopardo jejeje. También tenéis una vídeo-receta en Youtube dónde paso a paso explica la receta os la dejo al final de post también. Espero que me mandéis todas las fotos de vuestros Leopard Milk Bread para poner en vuestras mesas estas Navidades ;)

Para un molde de 22 x 11 cm:

375g Harina de pan

35g Azúcar

1/2 cucharaditas de sal fina

1 cucharadita de levadura seca instantánea

250g de leche fresca (yo recomiendo usar la leche fría de la nevera)

20g de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

Para las manchas de color café:

15g de cacao en polvo 

10g leche fresca

Para las manchas de color marrón oscuro:

6g de cacao en polvo oscuro

5g leche fresca

RECETA LEOPARD MILK BREAD

1. En una batidora agregar la harina de pan, el azúcar,  la sal, la levadura y la leche.  Mezclar  la masa usando poca velocidad. Amasa hasta que esté suave. (Parecido a la masa de pizza).

2. Añadir la mantequilla, y volver a amasar hasta obtener una masa brillante y suave.

3. Retirar 320g masa, en otro recipiente y dejar de lado la masa sobrante. Dividiendo así la masa en 2.

4. Añadir el cacao en polvo y la leche en la masa restante, mezclar bien.

5. Una vez la masa de chocolate se haya hecho, quite 205g  y  luego coloca en otro recipiente  y dejar de lado esa masa hasta que doble de tamaño.

6. Agregar al cacao en polvo oscuro y la leche en la masa de chocolate restante. Amasar hasta que esté suave y homogéneo. Dejar de lado a la masa hasta el doble de tamaño.

7. Dividir la masa de chocolate, 2 porciones x 38g (grande), 5 porciones x 25g (pequeño) (dependerá del peso final de la masa), en forma de pelotitas de golf.

8. Divide la masa de chocolate negro, 2 porciones x 36g (grande), 5 porciones x 23g (pequeño) (dependerá del peso final de la masa), en forma de pelotita de golf.

9. Divide la masa normal, 2 porciones x 55g (grande), 5 porciones x 40g (pequeño) (dependerá del peso final de la masa), en forma de pelota.

10. Usar un rodillo, para aplanar la masa de chocolate. Luego hay que hacerlo rodar como un “churrito”  de la misma longitud del molde dónde vayamos a hornear nuestro pan. Ahora con la masa de chocolate oscuro, hacer el mismo ejercicio, para que quede cubierto sin que cubra totalmente. Repetir lo mismo para el resto de la masa. (en el vídeo se ve paso a paso).

11. Recoger todos los churritos que nos hayan salido y hacerlos  rodar suavemente hasta conseguir un “churrito” largo que sea el doble que nuestro molde. Cortar los “grandes churritos” por la mitad. Seguidamente apilar toda los “churritos” ya en forma de masa aleatoriamente en el molde. Cubrir con papel de plástico y dejar reposar alrededor de una hora para que aumente su volumen.

12. Hornear finalmente en un horno precalentado a 180º  por unos 30 minutos.  Una vez hecho esto, retirar inmediatamente el pan de la lata y dejar enfriar sobre rejilla antes de cortar ellos… Et voilà ya tenéis vuestro primer Leopard Milk Bread listo!

Aquí tenéis el vídeo dónde he visto que explican paso a paso la receta, enjoy!

Receta e imágenes vía Pinterest.

Bisous.

 

 

Follow:
Share: