DRAGON FRUIT HEALTHY RECIPE – PINK CAKE

01_dragon_fruit_pink_cake

¡Aloha Babies!

Aquí tenéis la esperadísima healthy recipe pink cake con la fruta Dragon Fruit o Pitaya.

Deciros que la receta original no es del todo así, pero como ya os conté por Snapchat (@theguestgirl) yo solo disponía este día de un Dragon Fruit para poder hacer la prueba. Así que decidí prescindir de algunos de los ingredientes de la receta original y hacer una pink cake al estilo theguestgirl ;)

Antes de nada tengo que contaros que en casa intentamos reciclarlo todo, es por eso que, cuando hacemos alguna receta en casa “medimos los ingredientes” un poco a ojo con los recipientes de yogures reciclados. De hecho también reciclo las cajitas de Philadelphia, pero eso ya os lo contaré en otro post.

Primero de todo (y como consejo) haz espacio en la nevera y el frigo para poder poner luego los recipientes y no te pase como a mí, que cuando vas a poner al final la mezlca del pink cake en la nevera tienes que jugar al tetris para que quepa todo…

Dicho este mini TIP, empezamos con los ingredientes para unos 6 personas aprox.

60 gr digestive biscuits (unas 5 galletas aproximadamente).

40 gr mantequilla semi derretida.

1 Dragon Fruit pink.

50 ml de leche

50 gr de azúcar! O si tienes sirope de Agave mejor (yo tengo que reponerlo de la despensa así que he usado azúcar)

250 gr de queso en crema tipo Philadelphia (yo he usado uno bajo en grasa).

150 ml de crema de leche

1 sobre de gelatina + 30ml de agua caliente.

Una batidora.  Un cuchillo. Un bol. Moldes pequeños o uno grande.

Ahora ya, con los ingredientes de la healthy recipe, nos ponemos en marcha.

1. Desmenuzar las galletas Digestive hasta que queden como arena. Mezclar con la mantequilla semi derretida. Prensar todo hasta que quede una masa uniforme. Rellenar (un dedo de ancho) la base del recipiente dónde vaya la Pink Cake formando así una base uniforme. Llevar al congelador durante 10 minutos.

2. Corta el Dragon Fruit (la pitaya)en daditos (yo he reservado un trocito para adornar). Triturar con una batidora como si fuese un smoothie. Si tienes una licuadora también serviría. Calentar al micro 1 minuto. A continuación, añadir la leche. Mezclar bien. Deje que la mezcla se enfríe unos minutos. 

3. En el mismo bol con la batidora, añadir poco a poco el azúcar hasta que quede esponjoso y añadir también la crema de leche.

4. Mezclar la mezcla  con la crema de queso hasta que quede todo homogéneo. (Yo me he ayudado de la batidora)

5.  En un vaso mezclar la gelatina y agua el agua caliente, disolviéndose así los polvos de la gelatina. Mezclar bien.

6. Finalmente vierte la mezcla de la gelatina en el molde de la heathy pink cake. Mezclar bien (este punto es importante para que no queden grumos). Con la mezcla preparada sacar del frigo las bases de las galletas y rellenar (4 dedos) de la masa. Ahora deja el molde en la nevera durante por lo menos 4 horas mínimo. 

Ahora sí después de unas horas (yo he esperado el día después) puedes comer la healthy pink cake Dragon Fruit.  Sinceramente es la primera vez que la hacía y estoy bastante contenta con el resultado. El Dragon Fruit  tiene un sabor muy intenso que con la leche y el queso lo suaviza. Es ideal para desayunar ya que contiene muchas vitaminas. Yo lo he desayunado hoy con un vaso de té de frutos rojos. Sino, también es perfecto como postre de una cena de verano entre amigas con un buen vino. En cualquier caso, no me diréis este pastel rosa en versión mouse y healthy no es original, eh? Es muy fácil de hacer así que desde aquí os animo a tod@s a preparar uno en casa. Y si no encontráis Dragon Fruit siempre podéis usar fresas y comprar un tarrito de colorante rosa para que suba el color ;)

Abajo os dejo la receta de esta healthy recipe de la pink cake Dragon Fruit a modo video/Snapchat jejejeje

Bisous.

02_dragon_fruit_pink_cake03_dragon_fruit_pink_cake04_dragon_fruit_pink_cake05_dragon_fruit_pink_cake06_dragon_fruit_pink_cake

07_dragon_fruit_pink_cake08_dragon_fruit_pink_cake09_dragon_fruit_pink_cake010_dragon_fruit_pink_cake011_dragon_fruit_pink_cake012_dragon_fruit_pink_cake013_dragon_fruit_pink_cake014_dragon_fruit_pink_cake

 

 

Follow:
Share: