GASTRONOMÍA MONTANYÀ : COMO SE COME EN EL MONTANYÀ HOTEL & LODGE.

FOOD_MONTANYA

GASTRONOMÍA MONTANYÀ: COMO SE COME EN EL MONTANYÀ HOTEL & LODGE | THEGUESTGIRL.

¡Aloha Babies, hoy os hablaremos de la gastronomía Montanyà!

Parece que poco a poco todo vuelve a su normalidad. La verdad es que estas dos últimas semanas no hemos parado. Como pudisteis ver en redes la semana pasada Mr.K et moi nos escapamos unos días al precioso Montanyà Hotel & Lodge; al volver esta semana ha sido el 4YFN y el MWC aquí en Barcelona… así que me creéis si os digo que hasta ayer no pude deshacer las maletas? Imaginaros el ritmo de las lavadoras de hoy jejeje Anyway, antes de hablaros de lo bien que nos lo pasamos en el Montanyà Hotel & Lodge he querido adelantaros algunas cositas como su oferta gastronómica, ya que muchas me habéis estado preguntando “¿Cómo se come en el hotel Montanyà?” Pues bien en el post de hoy tenéis la respuesta a esta pregunta que tantas me habéis hecho. Aunque como ya sabéis para esto el crítico gastronómico es Mr.K así que le cedo la palabra para que os cuente un poquito acerca de gastronomía Montanyà. Como siempre os dejaremos todas los detalles y links abajo del post ;) Bisous!

¡Aloha! Ahora escribe Mr.K.

La gastronomía Montayà tiene una calidad-precio más que convincente para los que nos gusta comer bien y sobretodo los que valoramos la calidad de los productos. Con un buffet de desayuno más que correcto (tanto frío como caliente), con embutidos de la tierra y todos los productos (absolutamente todos) son productos de proximidad. Cosa que se agradece. A veces estás en la ciudad y pides un simple pan con tomate y la diferencia de comer un pan con tomate con pan propiamente elaborado y un tomate de huerto te puede quitar el sentido. Ya sabéis que theguestgirl es la reina de la fruta y el queso (por si no ha quedado claro en las fotos). Pero no quiero dejar pasar un dato que, aunque a muchos os parecerá menor, para nosotros es fundamental: el café.  El café puede ayudar o destrozar una comida.

En el Muntanyà Hotel & Lodge lo saben (no muchos hoteles son conscientes) y ofrecen, para mi, uno de los mejores cafés que existen: Cafés Cornellà. Llevan muchísimos años y los cafés son excelentes. Estuvimos hablando con el director del hotel que los conoce personalmente y en Muntanyà han decidido ofrecer únicamente cafés Cornellà. Os lo digo en serio, eso, para mi, es un punto en una nota global.

¿Otro punto? Los aceites. No sabéis lo que hace un buen aceite para una ensalada, un pan…

Deciros que a mi me chiflan los embutidos y los productos de la tierra. Es por eso que cuando tengo ocasión de ir a hoteles rurales o zonas de montaña me encanta probar los embutidos, las hortalizas, las carnes…

La gastronomía Montanyà ofrece buffet tanto en el desayuno como en la comida (y siempre son productos diferentes y se nota). Sin embargo durante la cena ofrecen servicio de carta con platos diversos aptos para cualquier tipo de paladar. Theguestgirl quiso poner en apuros al chef pidiendo un salmón en medio del Montseny. Y no lo consiguió. Lo compran fresco y lo prueban, posteriormente lo envasan al vacío. La calidad sin duda (yo lo probé) era espectacular. Yo en cambio, de la gastronomía Montanyà me centré en la carne. Probé el pollo de corral que estaba increíble, entraña (muy bien cocinada por cierto), y un solomillo de buey al punto realmente bueno.

Si tengo que poner una pega menor (ya que soy bastante purista) es en la decoración y emplatado. La tendencia actual es en decorar los platos en vertical no en horizontal, es una crítica constructiva… Y espero que cuando volvamos pronto theguestgirl y yo (que lo haremos), lo hayan mejorado ;)

Y, ¿cual es la joya de la corona en la gastronomía Montanyà?

2 platos TOP gastronomía Montanyà:

1- Raviolis de pasta fresca rellenos de ceps a la carbonara. Un relleno espectacular que recomendamos al 100% si vais a disfrutar de la gastronomía Montanyà. Hacednos caso.

2- Coulant frío de coco, con interior de naranja y explosiones sobre brownie de pistachos. Mejor probadlo vosotros y me decís que tal. Yo, de lo bueno que está, no sé como definirlo.

En cualquier caso, al final del post me temo que theguestgirl os ha dejado un vídeo con algunas menciones en cuanto a la gastronomia de este genial hotel! Esperamos que os guste, pronto más.

 02_como_se_come_hotel_montanya03_como_secome_hotel_montanya04_como_se_come_hotel_monatanya

05_como_se_come_hotel_montanya06_como_se_come_hotel_montanya07_como_se_come_hotel_montanya

08_como_se_come_hotel_montanya09_como_se_come_hotel_montanya010_como_se_come_hotel_montanya011_como_se_come_hotel_montanya012_como_se_come_hotel_montanya013_como_se_come

Montanyà Hotel & Lodge

Facebook Hotel Montanyà.

Bisous.

Follow:
Share: