SOLERA GALLEGA – ESPACIO BY EIX DESIGN BARCELONA.

01_solera_gallega_eix_design_barcelona_restaurante_paris

SOLERA GALLEGA –  ESPACIO BY EIX DESIGN BARCELONA | THEGUESTGIRL

¡Aloha Babies! Siento haber estado un poco ausente por aquí estos días pero entre la fiebre de este fin de semana y las mil reuniones imprevistas que hemos tenido con Adictik han hecho que me pasara la semana entre pijamas, prendas básicas, cafés, Ibuprofenos y tacones, ¡como no!

El caso es que tan pronto como me ha bajado la fiebre he sentido un impulso enorme de contaros la genial experiencia que pasamos este pasado jueves con Ale y Mr.K en el restaurante Solera Gallega. Realmente no tenía pensado explicaros por aquí una reunión o comilona de empresa pero claro, después de descubrir este sitio y el genial proyecto que lo acompaña casi me sentía culpable de no compartirlo con vosotr@s. Como ya sabéis Mr.K et moi estamos predestinados a comer fuera de casa cada dos por tres cuando bajamos a Barcelona. Y aunque si que es cierto que la ciudad condal tiene un sin fin de opciones gourmet a buen precio, Mr.K es un poco sibarita y resulta un poco misión imposible sorprenderlo. El caso es, que hace unas semanas, hablando con Ale, me dijo que una de sus amigas le había recomendado para comer en Barcelona la Solera Gallega. Una genial marisquería situada en pleno centro de Barcelona, concretamente en la calle París 176 para ser más exactos.  Aprovechando que el jueves íbamos con el tiempo justo para otra reunión decidimos convencer a Mr.K para que nos llevara allí para poder reponer fuerzas para las dos reuniones que teníamos justo después. Como no, al ver un par de fotos por Google aceptó a ir a ese genial restaurante barcelonés para prepararnos las reuniones.

Debo deciros un dato que me sorprendió: el olor. El olor al entrar en Solera Gallega me sorprendió muchísimo y gratamente, ya que siendo un marisquería no olía a pescado. Olía a limpio. Algo muy “obvio” quizás sí, pero creerme babies si os digo que más de un restaurante me ha sorprendido en cuanto a olores… Y la verdad, no es un dato a pasar por alto y menos cuando hablamos de una marisquería. Justo en el minuto 0 supe que comeríamos bien en ese restaurante. Aunque la cosa no acaba aquí; la última vez que entré en una marisquería no tenía nada que ver con Solera Gallega, este cuco restaurante ha sido recientemente reformado según nos explicó la propietaria mientras hacíamos los cafés. El aire fresco y cosmopolita que le han dado se convierte en un espacio súper apetecible para pasar la noche de tapeo comiendo un magnífico pescado y marisco totalmente fresco con los amigos ahora que viene el verano. Porque aunque veáis fotos de interiores, también tienen una terraza monísima en la entrada de la calle Paris.

Qué decir de la comida. 100% marisco fresco con pescados de temporada. A Mr.K que le encanta comer cosas nuevas le propusieron probar la lamprea (la última que les quedaban ya que es algo que cuesta muchísimo de encontrar y además solo se puede disfrutar de febrero a abril). Además es de los pocos restaurantes que ofrecen este manjar de temporada. Unas recomendaciones súper acertadas ya que quedamos contentísimos con sus sugerencias.

Sinceramente no sé si estuve más a gusto por la compañía, por lo bien que nos trataron, o por la comida con la que nos deleitaron. Lo que sí es cierto es que en Solera Gallega existe un clima que hace relajarte sin pensar que estás en el centro de la ciudad condal. Cuando hicimos los cafés, la propietaria del local, nos estuvo explicando un poco sobre el proyecto al que está vinculadola marisquería Solera Gallega,. Se trata según entendí, de una asociación creada por Eix Design BCN. En esta asociación participan distintos comercios de las calles Paris, Muntaner y Aribau de Barcelona, desde restaurantes,  una floristería o incluso una tienda de alfombras y otra de parquet. Todas ellas vinculadas con el estilo y el diseño. Esta asociación según nos explicó  permitirá a los clientes del Eix disfrutar de múltiples beneficios en los distintos comercios de la asociación. Además, se organizarán eventos y acciones especiales coincidiendo con fechas señaladas. Para los que viváis en Barcelona he pensado que sería interesante ;)

Así que os he dejado todos los links tanto de Solera Gallega como de la asociación Eix Design al final del post.

A por el lunes babies!

02_solera_gallega_calle_paris_comer_en_barcelona03_solera_gallega03_solera_gallega_comer_paris_barcelona04_solera_gallega05_solera_gallega06_solera_gallega07_solera_gallega

08_solera_gallega09_solera_gallega010_solera_gallega011_solera_gallega

1. Bacalao al Pil Pil de Ale  //  2. Tronco de Merluza de Mr.K  //

3. Lenguado en salsa de almendras pour moi.

012_solera_gallegaDSC_0200

Asociación Eix Design Barcelona

Más info de la asociación aquí.

Restaurante Solera Gallega

Más info para reservas aquí. (C/Paris 176)

Love,

Theguestgirl.

 

Follow:
Share: