BLUEBERRY MUFFINS BEST RECIPE (MUFFIN DE ARÁNDANOS)

00_blueberry_muffin_recipe_theguestgirl

Blueberry muffins best recipe (muffin de arándanos) | THEGUESTGIRL.

¡Aloha Babies!¿Hay mejor plan que poner en práctica una receta de blueberry muffins best recipe para un sábado tarde? Muchos fines de semana, sobre todo los de lluvia o mal tiempo, dedicamos las tardes para poner en práctica ricas recetas que hemos visto en Pinterest. Hay muchas ideas en cuanto a healthy recipe, o recetas con fruta. Esta receta de muffins de arándanos la vi en Pinterest la semana pasada, y estaba deseando hacerla para ver si realmente el resultado final se parecían a los deliciosos bluberry muffins de Starbucks. Aunque me chiflan esos muffins, tenía ganas de encontrar alguna versión de la receta de muffin de arándanos en versión receta healthy. Esta receta que os comparto hoy es de lo más healthy, fácil y rápido que he encontrado. Además estas madalenas han salido riquísimas y por eso os he querido compartir esta receta. Es una genial opción para desayunar o merendar ;) Espero que os guste tanto como a mi.

 

Ingredientes para blueberry muffins best recipe:

2 tazas de harina

levadura en polvo

1 pizca de sal

2 tazas de azúcar

1 yogur griego (sin azúcar)

2 cucharadas soperas de mantequilla (semi-derretida)

2 huevos medianos

un puñado de arándanos

1 limón

Ingredientes para el crumble:

100grs de harina

50grs azúcar de caña

100grs de mantequilla fría

sal

canela en polvo o vainilla

Lo primero de todo te aconsejo pre-calentar el horno a 300º grados y poner todos los ingredientes encima de la mesa para asegurarte de que note olvidas de ninguno. Te lo dice la despistada number one.

El plátano que veis en la foto (1) es solo para decorar así que es opcional ;)

Lo primero de todo es preparar los moldes dónde vas a cubrir los muffins.  (2)

Tamiza la harina, añade la levadura y una pizca de sal. (3)

Por otro lado mezcla el yogur con los huevos batidos y la mantequilla derretida. (4,5,6)

Una vez tengas esa mezcla líquida, añádela poco a poco al bol dónde tengas la mezcla de harina. Remueve. (8)

Añade al ralladura de medio limón. (9)

Ahora sí, cuando ya hayas tenido la base de la masa remueve enérgicamente añadiendo poco a poco el azúcar. (10)

Cuando veas que la masa, tiene aire (salen mini burbujitas) será la señal de que la masa esta perfecta para añadir los arándanos. (11)

Termina de mezclar todo y rellena los cuencos dónde vas a poner los muffins. Te recomiendo dejar 1cm o 2cm de base libre para dejar que se suban bien ;)

Hornea durante 15 minutos a 270º.

Mientras tanto puedes preparar el crumble para que tus muffins sean aún más parecidos a los deliciosos blueberry muffins best recipe de Starbucks. Es realmente muy fácil realizar este crumble. Mezcla todos los ingredientes asegurándote de que la mantequilla está muy fría. Si ves que la masa no se te “rompe” o no se desmenuza bien añade un poco más de harina. La idea es que quede como una textura de tierra. Puedes ayudarte con las varillas de remover la masa, para “romper” mejor utilizándolas como si fueran un mortero con aros… Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, abre el horno y añade de forma generosa el crumble por encima de los blueberry muffin. Termina de hornear 2 o 3 minutos a la misma temperatura. Antes de sacar definitivamente los muffins del horno, asegúrate con un palillo pequeño que la masa esta hecha. El palillo debe salir lo menos húmedo posible.

Ahora si, enjoy de los blueberry muffin best recipe!

No olvidéis compartir bajo el #TheguestgirlRecipe vuestros ricos muffins!!!

01_Blueberry_muffin_best_recipe_muffin_de_arándanos02_Blueberry_muffin_best_recipe_muffin_de_arándanos03_Blueberry_muffin_best_recipe_muffin_de_arándanos04_MUFFINSDEARANDANOS05_Blueberry_muffin

06_blueberry_breakfast_recipe

blueberrymuffin

 

Love,

Theguestgirl.

Follow:
Share: