RESTAURANTE AJOBLANCO BARCELONA EXPERIENCE

01_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

RESTAURANTE AJOBLANCO BARCELONA | MR.K

¡Aloha Babies! Hoy dejo el blog a Mr.K ya que es él quien es más crítico gastronómico de los dos. Así que hoy Mr.K is on the blog con este nuevo post del Restaurante Ajoblanco de la calle Tuset de Barcelona ;)

¡Aloha! Mr.K al teclado, hehehe.

Bueno, hoy os quiero contar nuestra experiencia en el restaurante Ajoblanco de Barcelona, situado en la calle Tuset.

De hecho está muy cerca de las nuevas oficinas de Adictik. Sí, ¡Adictik tendrá nuevas oficinas y nos instalamos la semana que viene!

El restaurante Ajoblanco me sorprendió (para bien). El diseño del interior y la terraza nos encantó a theguestgirl y a mi. Es una de las cosas que más miramos cuando vamos a comer a un restaurante, porque muestra la personalidad de éste y normalmente vaticina lo que te van a ofrecer. Y en este caso así fue. La carta del restaurante Ajoblanco es súper variada, prácticamente puedes encontrar de todo; carnes, pescados, pasta, para picar… y todo de una calidad impresionante y a un precio más que asequible.

Theguestgirl y yo elegimos hacer un pica pica con 3 platos clave y uno de sugerencia: pan con tomate, patatas bravas, croquetas de berenjena y queso y como sugerencia ensalada cítrica con aguacate.

Y digo platos clave porque son aparentemente sencillos pero ejecutarlos bien demuestran el estilo y la calidad del restaurante.

PAN CON TOMATE: Un pan de coca perfectamente tostado, con tomate de rama, bien untado y un aceite aromático de calidad.

PATATAS BRAVAS: De las mejores que he comido. Patatas con piel perfectamente cortadas todas por igual, bien crujientes y una salsa brava exquisita (muy poco picante para los que os estáis preguntando el nivel de picante).

CROQUETAS DE BERENJENA AHUMADA Y MOZZARELLA:  Sin duda el plato estrella. Una tapa que recomiendo al 100% porque las croquetas es algo que parece sencillo pero hacerlas bien es todo un arte. Un sabor suave y nada aceitosas.

MEZCLUM DE LECHUGAS, AGUACATE, BROTES: Personalmente no me gustó. Yo soy muy fan de la potencia cítrica en los platos y para mi le faltaba potencia. Por el aguacate quizás un pelín duro para mi gusto pero anyway, yo soy muy tiquis-miquis.

PULPO A LA PARRILLA DE PIEDRAS VOLCÁNICAS: Theguestgirl creo que todavía le cae alguna lagrimilla de lo bueno que estaba. El sabor del pulpo hecho con piedras volcánicas es excepcional. Bien cocinado, bien de cantidad, las patatas en su punto y la presentación de todos los platos en general de 10, como veis en las fotos.

ATÚN ROJO CON AGUACATE:  Mr.K adora el atún. En serio, LO ADORO. LO AMO. Y además tanto las carnes como los pescados me gusta la carne prácticamente cruda, que selle bien por fuera y se queden los jugos por dentro. Eso sí es un orgasmo gastronómico. Qué decir del atún (ya lo veis en las fotos) y en esta ocasión, el aguacate estaba perfecto.

¿Y EL POSTRE? No comimos postre porque nos quedamos súper llenos. Eso es genial porque… ¡vamos a volver otra vez!

En resumen, si queréis una buena experiencia gastronómica os recomiendo el restaurante Ajoblanco de Tuset en Barcelona. Nosotros somos más de pescado así que, cuando vayáis, ¡contarnos qué tal las carnes!

02_Restaurante_Ajoblanco_Barcelona_food_barcelona_theguestgirl

03_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl04_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl05_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

06_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

07_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

08_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

09_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

010_Restaurante_Barcelona_Ajoblanco_food_barcelona_theguestgirl

011_influencers_barcelona_snapchat_theguestgirl_fashion_lifestyle

012_Mr.K_Critico_gastronomico_barcelona_food_style_theguestgirl

Restaurante Barcelona Ajoblanco.

Reservas:  93 667 87 66 //  reservas@ajoblancorestaurant.com

Mr.K 

 

Follow:
Share: