DECO TIPS – ALOHA HOME

00_deco_tips_theguestgirl

DECO TIPS – ALOHA HOME | THEGUESTGIRL

¡Aloha Babies! Hacia días que os quería hacer este deco tips post tan especial en motivo a la nueva Aloha Home de Mr.K et moi. Muchos de vosotros ya habéis visto parte de la Aloha Home por Instagram Stories o incluso por Adictik. A raíz de ello he recibido diferentes DM’s preguntando por si podía hacer un “Home Tour” post de decoración con algunos de los detalles de nuestro nuevo piso, los estilos de decoración por los que nos decantamos para decorar las estancias… en definitiva dejaros entrar un poquito más en nuestras vidas.

Por lo que antes de explicaros más en profundidad acerca de los deco tips e ideas de decoración, permitirme que este os diga que este post es muy especial para nosotros.

Dicho esto, lo primero que os confesaré es que Mr.K et moi nos sentimos bastante nómadas. Nunca tenemos problema de ir a vivir a un sitio u otro mientras esté el mar cerca. Hace más de 14 años que estamos juntos y más de 13 años que vivimos juntos. Ya sea en casa de mis padres o de los suyos siempre hemos vivido juntos desde muy peques. Hasta hace relativamente muy poco en una cena con unos grandes amigos no nos planteábamos el hecho de buscarnos un sitio dónde vivir los 2 solos. Bueno, solos solos tampoco, porque además Magye, que siempre está en casa, siempre tenemos amigos en casa ;)

El caso es que como ya visteis teníamos un drama en cuanto a la decisión de si ir a una casita en Sitges/ Cubelles / Vilanova o un mini piso en Barcelona. Al final nos fuimos a vivir a un precioso mini piso de Barcelona. Nunca habíamos vivido en un sitio tan pequeño y la verdad es que resulta algo muy divertido. A mi de hecho me ha servido para aprender a desprenderme de cierta ropa. No solo por el hecho de ser blogger tengo mucha ropa, sino que ya desde pequeña apuntaba maneras… En casa de mis padres siempre he tenido espacio para un enorme vestidor, por lo que imaginaros mi cara de asombro al ver que en gran parte mi armario cabía en ese mini piso. Me sorprendí a mi misma, de la cantidad de ropa que era capaz de almacenar. Durante todo el proceso de la mudanza, por suerte, pude contar con algunas de mis amigas para regalarles ropa. O de venderla en webs o apps de segunda mano a buen precio y así darle “una segunda oportunidad” a esa ropa que en gran parte estaba colgando en el armario con etiqueta.

Ahora que ya llevamos más de un mes en el mini piso, debo deciros (ahora que Mr.K no me oye) que estoy un poco preocupada por la cantidad de ropa de colaboraciones que llegan a casa. Básicamente porque no sé dónde la vamos a guardar. De momento la que menos use se irá de nuevo a casa de mis padres… pero por ahora ni regalo ni vendo más ropa jejeje.

Como bien os decía al principio somos un  poco nómadas, de hecho haciendo una gran reflexión abierta con vosotros yo creo que nuestra generación es menos fiel a un sitio y no tiene problemas para moverse de un lado a otro. En nuestro caso, bastó con 7 cajas. En mayor parte de ropa, suerte que Mr.K entiende que para mí esto es mucho más que un hobby y me respeta todo y más, lo quiero con locura y sin duda es una experiencia que jamás podremos olvidar.

El mini piso en el que nos hemos instalado por suerte ya estaba todo equipado, y no hemos tenido la necesidad de cambiar nada. Pero soy un poco tiquismiquis para estas cosas y al final hemos ido cambiando varias cosas del mini piso que os iré compartiendo cada semana con vosotras. La cocina y el baño eran las estancias más nuevas (de hecho en la cocina habían cosas por estrenar) y han sufrido menos metamorfosis… pero aún así le hemos dado un toque de personalidad que veréis pronto en los próximos posts.

Un mueble que tenía claro que tendría en mi casa es la Butterfly Chair, más conocida como BKF. Este modelo de silla me tiene prendada. Desde hace un tiempo iba detrás de una pero jamás encontraba la Butterfly Chair idónea. Hay de varios colores y tejidos, pero a mi la que más me chifla es la auténtica silla mariposa que es de piel marrón. Es una silla que se puede plegar fácilmente por lo que viene genial en espacios reducidos como puede ser una mini casa, dónde si de repente tienes gente en casa, debes de re-distribuir todo de una forma dónde quepa todo el mundo y esté lo máximo a gusto posible.

Al final me decanté por una en la tienda online de Nordal. Tendríais que ver la cara que puso Mr.K cuando le dije que compraba esta silla online, a día de hoy no está muy seguro de que quepa en nuestro salón, pero estoy convencida de que  le encantará el resultado. Estas Butterfly Chair, son ideales para tomarse el café de la mañana o relajarse el fin de semana con una manta  y un buen libro… y para colmo no la tienen en Ikea ;) ¡Por lo que le dará un toque más de personalidad a la casa!

01_deco_tips_theguestgirl

Una de las cosas que nos preocupaba bastante a Mr.K et moi eran el color de las paredes del mini piso, por suerte nuestra casa es muy blanca, y aunque hemos pintado una estancia he pedido online unas muestras de este papel botánico. Este papel está realmente muy de moda ahora, pero si eres fan del tema deco como yo sabrás que este papel pintado llamado “The Iconic Original Martinique Wallpaper – Beverly Hills” (hoja de plátano de Martinica) que fue creado por el decorador Don Loper en 1942 para el hotel de Beverly Hills, ha desarrollado desde entonces una situación icónica entre el mundo del diseño.  Además este estampado me recuerda a las palmeras de mis playas favoritas, mis veranos, este print de hojas de plátano me hace sentir un poco más cerca de la casa de mis padres, mi familia. Es sin duda el toque “aloha” que no podía faltar en nuestra Aloha Home. Si os parece compartiré con vosotras el DYI deco que tengo en mente con este papel pintado. A ver si cuando me lleguen a casa las muestras puedo ver que den la calidad óptima para hacer mi experimento y poder así compartirlo con vosotros ;)

 

02_deco_tips_theguestgirl

 

En cuanto a las telas del mini piso, en gran parte tienen la palette: blanco, gris y arena. Son los colores que dan mayor sensación de amplitud por lo también dan más luz. Llevo tiempo buscando alguna shop online dónde poder comprar un Moroccan wedding blankets. Desde que conocí Pinterest siempre he querido tener una handira. Pero me da la sensación de que si no vamos a Marruecos difícilmente podremos encontrar una auténtica. Así que desde aquí os pido ayuda: si sabéis de alguna tienda online o física de Barcelona dónde poder encontrar este tipo de telas avisarme vía DM, email, comment o señales de humo pero avisarme. Muero por una así:

 

03_deco_tips_theguestgirl

Mr.K et moi somos unos apasionados del arte, y siempre intentamos estar a la última, en cuanto a nuevos artistas emergentes o tendencias de arte. Por lo que si podéis invertir un poco en arte, os lo aconsejo mil. Es el toque de distinción y carácter que tendrá vuestra casa. Mi artista favorito es sin duda Yago Hortal. No podía pasar por alto este nombre en un post de decoración.  Todo el mundo, debería conocer las brutales creaciones de Yago Hortal.

 

04_deco_tips_theguestgirl

Bueno no me enrollo más, es el primer post deco tips que os enseño y seguro que me dejo detalles o cosas por contaros. Pero bueno, esperar un par de post que coja el truquillo  y será más corto, ¡os lo prometo! Os dejo con algunas de las fotos que tenía en mi iPhone. Algunas de ellas salieron a la luz en mi Instagram Stories y Adictik, y otras en cambio no… De todas formas he aprovechado para incluirlas en este post tan especial deco ;) ¡La semana que viene más cositas!

05_deco_tips

Love,

Theguestgirl.

 

Follow:
Share: