RECETA FÁCIL SALUDABLE CON CALABAZA HEALTHY FOOD

01_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco

RECETA FÁCIL SALUDABLE CON CALABAZA | THEGUESTGIRL

¡Aloha babies!

Con el frío que hace fuera solo apetece cenar algo calentito y healthy. Por eso y como estoy por Instagram Stories modo maruja total, hoy os traigo un food post con esta receta super healthy. Una receta fácil y saludable con calabaza.

Antes de nada deciros que lavéis la verdura que vayáis a utilizar parecerá una tontería pero eso lo cambiará todo. Yo siempre siempre doy un remojo rápido a la fruta y a la verdura que cocino o que como. No sabes realmente por dónde ha pasado ese producto antes de llegar a tu casa, por lo que lávala.  Otra cosa super importante, al menos para mí, es poner encima de la encimera todos los productos. Yo no sé como me lo hago que siempre me olvido de alguno ;)

Así que deja estos productos cerca de tu vista:

  • media calabaza pelada y cortada
  • 3 zanahorias
  • dos quesitos
  • un puñado de nueces
  • sal con flores (toque theguestgirl)
  • aceite y agua para hervir.
  • ah! y la batidora.

Lo que hago siempre es cortar la verdura en trozos pequeños. Si tengo mucha prisa ese día lo corto en trocitos más pequeños aún si cabe. Así no tardarán tanto cuando tenga que triturarlos.

Pongo la cacerola casi al tope de agua (antes ya he puesto la calabaza y las zanahorias dentro). No me preguntéis cuanta agua porque lo hago casi a ojo ya, pero lo normal unos 5 o 6 vasos de agua aproximadamente.

Cuando hayan pasado unos 8 minutos puedes apagar el fuego y dejarlo reposar. Hazme caso, este paso es también sumamente importante si no te quieres quemar con las salpicaduras de la batidora. A mi me ha pasado fruto de mi poca paciencia o poco tiempo ;)

Déjalo un par de minutos fuera del fuego y retira con un cucharón el agua sobrante. Pero deja 3 dedos de agua, ya que así quedará una crema más espumosa. Para los más cocinitas, en este paso podéis atreveros con agua vichy para que quede más espumosa; casi como aire de calabaza. ¡En verano siempre lo hacemos en casa!

En este paso si eres tan quesero como Mr.K et moi puedes añadirle un par de quesitos para que quede cremosa y no tan pesada. Pero si eres intolerante a la lactosa o simplemente el queso no es lo tuyo pasa directamente a triturar la crema con la batidora.

Aquí es un poco al gusto, a mi me gusta que no queden grumos por lo que intento estarme un buen rato con la batidora hasta ver que sale espuma. Eso creo que quiere decir que ha quedado al puntito de caramelo.

Por último, a la hora de emplatar, es dónde añado un poco de sal de flores. Ese toque es muy theguestgirl, no apto para gente poco sibarita ;) Mr.K me hizo descubrir esta sal en un restaurante y ahora casi se lo echamos a todas las cremas. Le da ese rollo que quedarás de 10 en las cenas con amigos.

Además, puedes coger un puñadito de nueces y ponerlas por encima para que tengan un toque crunch. Es un recurso genial para los que estéis a dieta, o simplemente os guste cuidaros. Son mil veces más saludables que el pan tostado y nos dan más propiedades.

Por último, solo animaros a comer calabaza. En realidad es una verdura que no todo el mundo tiene en casa y además de ser una verdura genial para evitar la retención de líquidos por su efecto diurético, contiene grandes dosis de fósforo, potasio y magnesio. Por no hablar del color que tiene que da vida a cualquier día gris que hayáis podido tener.

Os dejo algunos links al final del post babies!

02_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco03_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco04_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco

05_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco06_receta_facil_saludable_con_calabaza_healthy_food_blogger_barcelona_theguestgirl_nordal_deco

Bowl: Nordal deco

Gold Spoon: Nordal deco

Tablecloth: Ikea.

Follow:
Compártelo