Mujeres emprendedoras non stop.

stop mitos mujeres imparables theguestgirl laura santolaria influencer spain madrid barcelona emprendedora loavies look

MUJERES EMPRENDEDORAS – NON STOP.

¡Aloha Babies! Las que me seguís de hace tiempo sabéis que, además de influencer, soy mujer emprendedora. Desde hace más de 4 años. Sí, habéis leído bien, mujer emprendedora.

Me gusta hacer especial hincapié en ese tema porque en pleno siglo XXI parece que no haya mujeres emprendedoras. Sí, es cierto que cada vez más ha crecido el movimiento feminista. Pero todavía nos parece raro oír en según qué sectores, que detrás de esa profesión hay el perfil de una mujer en vez de un hombre. O al revés.

La montaña rusa de emprender.

A raíz de ser emprendedora debo confesaros que me ha permitido estar más en contacto con mujeres que llevan una vida un tanto frenética. Y con más altos y bajos que una montaña rusa.

Imaginaros el día a día de una mujer emprendedora y además influencer. Os prometo que mis día a día no tienen nada que ver unos con otros. Si me preguntas que hice la semana pasada no tiene nada que ver con lo que haré esta semana. La semana pasada fue movidita. La mitad de semana estuve en Ibiza cerrando varias reuniones para la empresa. Además tuve que cerrar unos briefings a través de Skype con una reconocida marca francesa. Todo eso sumado a liderar un equipo de unas 10 personas del cual el 70% son mujeres.

Por si todo esto os pareciera poco, deciros que además tuve varios meetings con varias marcas. Con las que posiblemente hagamos cosas muy molonas en el blog. A la mínima que pueda os contaré más. 2 eventos. Y todo ello sumado a los shootings on time de la semana. Ah, y buscando inspiración divina para una nueva colección de ropa “edición limitada” de la que muy pronto os hablaré.

Imaginaros el nivel de estrés de esa semana. Por no hablar de que llevo varios meses pensando en apuntarme al gimnasio. Ya que en 4 días estoy al borde de los 30 y no me gustaría tener un susto de salud. Soy una mujer que me mueven los retos y la ilusión, por lo que nada puede pararme.

Y cuando digo nada es nada. Ni la regla.

El otro día explicándole a un conocido un poco sobre mi pasado, me acordé de una anécdota cuando estudiaba para ser TCP. O lo que viene siendo Azafata de vuelo. El caso es que una chica con la que estudiaba, suspendió por no presentarse en el examen de socorrismo acuático. El motivo por el cual no se presentó fue porque ese día “justamente” le vino la regla. Y tenía mucho dolor. Imaginaros por un momento que esa chica hubiera tomado un anticonceptivo con el que poder regular esa regla y evitar tal drama.

La mujeres del siglo XXI no deberíamos estar condenadas a perdernos según qué experiencias o vivencias por culpa de la regla o los dolores de regla. La ciencia, por suerte, avanza de forma positiva. Poco a poco van saliendo medicamentos que nos ayudan a controlar esas reglas.

De hecho hace poco di con una web que se llama “No más dudas”. Di con ella porque yo soy de esas que odia ir al médico. Prefiero buscar en Google la respuesta de lo que me pasa. No os preocupéis no estoy embarazada. En realidad es que estaba con un catarro enorme y buscaba el nombre de un fármaco del cual no me acordaba el nombre.

Total, di con esta web. Cual médico experto en el tema jejeje.

Ahora que casi me la he leído de arriba a abajo, os prometo que es una web super fiable y profesional donde explican mitos y verdades sobre la menstruación. ¿Sabías que comer chocolate no es el mejor alimento cuando estas con la regla? o ¿Y que existen unos anticonceptivos orales que reducen el número de reglas? Para las que estéis tomando píldoras anticonceptivas, ¿sabíais que no es necesario hacer un descanso? Yo sinceramente había algunas cosas que no tenía del todo claro si eran verdad o mito. O una leyenda urbana. En cualquier caso, os animo a que la echéis un ojo porque estoy convencida de que os sorprenderán algunas cosas.

Para las que os dé palo leer, aquí os dejo el canal de youtube de esta web dónde encontraréis la versión en vídeo de todo.

 

 

Follow:
Compártelo