PRIMEROS DIAS CON INVISALIGN.

01

Primeros dias con Invisalign, el tratamiento ortodoncia invisible. VOL I.

¡Aloha Babies! Sinceramente no tenía muy claro que este tipo de post de salud fueran de vuestro interés. Después de ver los resultados de la encuesta en mi stories me decidí. Muchas me abristeis por privados para preguntarme sobre mis primeros dias con Invisalign. Así que pensé que sería interesante finalmente explicaros mi experiencia.

(Clínica dónde me estoy haciendo Invisalign: DESPIDENTAL. Camí del Mig, 3, Sant Joan Despí, BCN).

Muchas ya lo estáis haciendo. Y me sorprendió.

Una cosa que también me chocó bastante es la cantidad de DM que recibí de algunas de vosotras. Contándome vuestra experiencia. Y de lo bien que os está yendo las que desde hace meses estáis con el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign.  Eso no os negaré que me fue de gran ayuda y motivación para mis primeros dias con Invisalign! ;) ¡Gracias babies!

Antes de nada os pediré perdón por la calidad de estas fotos. No soy de hacer muchas fotos con el iPhone. Pero evidentemente como entenderéis no estaba en mis planes fotografiar a mi dentista… jeje. Ahora que os iré explicando más acerca del tema de mi tratamiento de ortodoncia invisible, pediré permiso a la dentista para daros mayor calidad en los próximos post ;P

¿Invisalign como ortodoncia invisible, brackets o carillas?

Esa fue la gran pregunta existencial que me estuve haciendo en verano antes de ir a visitar a mi dentista. Estuve una gran parte del verano fijándome en sonrisas de celebrities y gente del mundo del cine y de la moda. Todos tienen algo en común: una sonrisa bonita.

Dado que mi trabajo es estar de aquí para allá con reuniones, shootings y demás, no tenía muy claro qué tratamiento sería el más adecuado para mi. Después de darle muchas vueltas, pensé que lo mejor sería acercarme a un buen dentista y ver qué sería lo mejor para mi boca.

Antes de nada pedí varias opiniones profesionales.

Sinceramente estuve preguntando a varios dentistas de Barcelona y dentistas de los alrededores de Barcelona. Todos ellos coincidían. Lo mejor en mi caso (tengo un pequeño apiñamiento) sería realizar el tratamiento Invisalign. Al final me decanté por hacer este tratamiento en la clínica Despidental. Una clínica dental de Sant Joan Despí super acogedora. De hecho, en mi primera visita, supe que estaba en una clínica dental porque en una parte de la entrada ponía “smile” y había la tele encendida con imágenes de diferentes casos de ortodoncia.

Una dentista de 10.

Aunque sinceramente, por muy fotografiable que fuera la clínica, lo que me hizo que finalmente me decantara por hacerme el tratamiento de Invisalign en Despidental fue mi dentista. Tiene una voz super tranquilizadora. Y lo mejor de todo es que te explica las ventajas y desventajas del Invisalign con total transparencia. Porque sí, como todas las cosas, hay pros y contras.

Aquí abajo os detallo algunas de ellas que me impactaron bastante y puede que os sirvan de ayuda para las que estéis pensando en haceros este tipo de tratamiento. Aunque insisto en una cosa: cada persona y tratamiento es distinto. Por lo que todo esto son cosas generales y otras desde mi experiencia.

 

VENTAJAS DE LLEVAR INVISALIGN

  • Estética. No son hierros. Es un plástico llamado “poliuretano” totalmente transparente que hace que parezca que realmente no lleves NADA.
  • Comodidad. Son “ de quita y pon” . Se recomienda llevarlos unas 22h mínimo para que haga bien su efecto. Pero resulta super agradable tener que hacer un shooting o una reunión de gran importancia y no llevarlos puestos. Uno mismo se los puede sacar y poner. De hecho para comer (y beber cosas calientes) hay que sacarlos.
  • Visitas al dentista más cortas. Y menos dolorosas.  No hace falta apretar como el caso de los brackets. Y son más espaciosas en el tiempo. Por lo que si eres una persona que sueles estar de aquí para allá como yo, este es un punto clave a favor de este tipo de tratamiento.
  • Personalizado para cada persona. En el post de hoy veréis fotos que Mr.K me hizo para pasarlas a mis padres mientras me cogían el molde de mis dientes para obtener el molde 100% acorde con mi boca.
  • Coste del tratamientos resulta bastante más asequible. De hecho en Despidental ofrecen la posibilidad de pagarlo a plazos cada mes o incluso de financiarlo a 36 meses sin intereses.
  • No picas entre horas. Al menos esto me pasa a mi. Ya que me da “pereza” sacarme la férula para comer un par de galletas o Doritos, entre horas. Por lo que os pondréis más pivones todavía jejeje.

 

DESVENTAJAS INVISALIGN

  • Como cualquier tratamiento de ortodoncia te saldrán los primeros días llagas en las mejillas. No deja de ser “un cuerpo extraño” en tu boca y al principio puede costaros hablar o incluso dormir con ellos.
  • Constancia. Como todo en la vida. No porque sean de quita y pon quiere decir que podemos ponerlos cuando nos vaya bien. Si no se dejan las 22h puede que el tratamiento se alargue.

 

PRECIO INVISALIGN EN BARCELONA.

Este es un tema que bajo mi punto de vista llegué fácilmente a esta conclusión: No es lo mismo pagar el alquiler de un despacho o un local en pleno centro de Barcelona que en los alrededores. Por lo que nos es lo mismo pagar un dentista en el centro de Barcelona que pagar un buen dentista en los alrededores de Barcelona. Esa para mi fue la clave. De Barcelona a Satn Joan Despí hay menos de 10 minutos por lo que resulta súper ágil y cómodo.

 

Como ya os he dicho, cada caso es distinto. De hecho no a todo el mundo le puede ir bien este tipo de tratamiento invisible. Los costes rondan sobre los 3000€ y 4000€.

Sinceramente estoy super motivada sabiendo que estoy invirtiendo en salud. Y que al final de unos 6 o 7 meses tendré una sonrisa de cine.

Hasta aquí mis primeros dias con Invisalign. Os iré contando poco a poco babies!

0203040506

07

Clínica dónde me estoy haciendo el tratamiento de Invisalign:

DESPIDENTAL. Camí del Mig, 3, Sant Joan Despí, Barcelona. ( 930 24 59 84)

 

 

Follow:
Compártelo