Tips para viajar a Islandia en Diciembre.

VIAJAR A ISLANDIA EN DICIEMBRE – AURORAS BOREALES

¡Aloha Babies! Hoy por fin os traigo algunas fotos de nuestro último viaje a Islandia. Como algunos ya sabréis este es el super regalazo que me hizo Mr.K para mi 30 cumpleaños. Mi sueño era ver Auroras Boreales y viajar a Islandia. Y gracias a Mr.K ( a pesar de todo lo que pasó) pude cumplir este sueño tan importante para mí. En realidad no hay mucha gente que viaje a Islandia en Diciembre. Y ahora que he ido me imagino por qué.

Investiga vlogs y documentales:

Antes de nada, deciros que desde el minuto 0 que super que nos íbamos a Islandia empecé a investigar en vlogs y documentales acerca de esta preciosa isla. No sé si lo sabéis pero Islandia es el país más feliz del mundo. Los nuevos capítulos de Black Mirror se han grabado allí. Y es uno de los mejores países del mundo para ver auroras boreales.  Si tenéis pensado ir a Islandia en Diciembre os recomiendo que vayáis super preparados en cuanto a ropa térmica.

Ropa térmica ante todo.

Nosotros fuimos con medias térmicas de Calzedonia, leggings térmicos de nike y en algunas ocasiones nos pusimos unos pantalones impermeables.  En la parte superior nos pusimos dos camisetas térmicas. Un jersey o sudadera. Una chaqueta tipo plumón de nieve. Para la parte de los pies los dos llevábamos unos calcetines térmicos de Decathlon y las Mou Boots. Aunque en algunos momentos durante el día íbamos intercambiando con las zapatillas de deporte. Sobretodo en el camino al avión de 6Km a pie.

Coche de alquiler.

Os recomiendo sí o sí, alquilar un coche solo llegar. Si lo puedes hacer desde antes mejor aún ya que hay varias ofertas en distintos portales si lo coges con antelación. El coche preferiblemente todo terreno para poderte “colar” en todas las carreteras. Aunque Islandia solo tiene una carretera general (la carretera 1) si te gusta sentirte Dora la exploradora, lo mejor será que vayas con un todo terreno bien equipado. Mr.K cogió un Jeep Renegade, me ha gustado tanto conducir este coche por Islandia que ahora estoy intentando convencer a Mr.K para hacer un cambio ;P

Conducción en Islandia.

En Islandia cambia el tiempo cada 5 minutos, por lo que ahora entiendo porque no dejan ir a más de 80-90K/h. Es muy peligroso ir por según que zonas en según que momentos del día.  Además hay que sumarle al tema climatológico que en Diciembre apenas hay 4 horas de luz, por lo que el tema se pone un poco más complicado. En cualquier caso, alquilar un Jeep será vuestra mejor opción.

Estancia de 4 días en Islandia.

NosOtros estuvimos unos 4 días. Pero tenía muy claro que solo llegar  teníamos que bañarnos en Blue Lagoon. Es un balneario geo-termal  situado al suroeste de Islandia. Muy cerca del aeropuerto. El entorno es una pasada. Por no hablar de la sensación térmica que es brutal, nunca he vivido algo tan heavy en mi vida. El agua está a unos 40 grados mientras que la parte de arriba esta a -8 grados con sensación térmica de -15 grados. Imaginaros la sensación de meterse en una zona de agua vaporosas con formación de lava. Dicen que esas aguas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en Blue Lagoon ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis… Hay varios tickets para entrar allí, nosotros nos cogimos el pack premium, no se está todos los días en Islandia así que es de esas cosas que vale la pena pagar un plus.

No comimos allí porque lo vimos caro por la oferta gastronómica, pero es de esas cosas que si volvemos a ir quizás si no hay tanta gente nos lo planteamos porque el capuccino que nos tomamos estaba riquísimo.

Elegid un apart-hotel

Estuvimos alojados en un apart-hotel muy céntrico a Reikiavik, lo encontramos por Booking y la verdad es que genial, todo! No tengo fotos de allí porque la verdad es que apenas paramos, de hecho hubo un día que solo durmimos unas 3h, así que imaginaros. Aún así os he dejado la info abajo por si queréis investigar por Google.

El avión abandonado.

Otra cosa que tenía muchísima intriga por ver fue el avión abandonado de Islandia. Lo había visto infinidad de veces en Instagram. Cuando lo tienes allí en frente después de haber andado más de hora y media entre piedras volcánicas como si de Marte se tratase, y en medio de la nada, os prometo que es como estar en una película. Es un sitio muy frecuentado por turistas. Sobretodo desde que se grabó el videoclip de Justin Bieber. Así que os recomiendo que vayáis a primerísima hora de la mañana para poder ver el espectáculo de ver amanecer a través de las ventanas del avión y no tener mucha gente cerca que impida haceros foto postureo.

Nosotros tuvimos “bastante” gente y al llegar nosotros justo se iba una familia y nos quedamos unos minutos solos contemplando los restos del avión en medio de la nada. Si me preguntáis que es lo mejor que se puede hacer en Islandia os diré rotundamente: Perderos. Perderos pero con cabeza, tenéis que tener siempre a mano las aplicaciones y webs oficiales de Islandia para poder ver dónde podéis ir dónde no. Puede que os penséis que estoy exagerando, pero los que hayáis ido alguna vez por ese país y os han tenido que remolcar sabéis de lo que hablo.

Cuidado con el temporal.

Ahora mirando hacía atrás me doy cuenta de que Mr.K et moi tuvimos muchísima suerte en cuanto al tiempo que Islandia nos regaló. No me imagino ir por el camino del avión nevando. O lloviendo. O lo que es peor, con sus vientos huracanados. Tuvimos mucha suerte. El último día hicimos media isla en coche sin apenas parar. De hecho por la mañana a primera hora hicimos una parada en los Geysers. Pero no paramos para intentar llegar de noche sobre las 8h a la zona del norte. Que es dónde en teoría iban a haber menos nubes. Y dónde mejor se verían las auroras boreales. Los que me seguís en Instagram pudisteis ver lo que nos pasó con el coche. ¡Suerte que todo se quedó en un susto! ¡Nos tuvieron que remolcar! Una auténtica experiencia islandesa ejejejej. Al menos valió la pena porque pocos minutos después pudimos ver varias auroras boreales por la zona del norte de Islandia.

Islandia no es apta para todos los bolsillos.

Islandia es carísima. Es una de las frases más típicas que había oído en documentales y vlogs antes de viajar. Lo cierto es que si que es un poco cara, allí el sueldo base está sobre los 3000€ así que imaginaros el precio de tomarse un yogurt y un café con leche en cualquier cafeteria, 11€. Por suerte Mr.K et moi descubrimos algunos sitios que hemos decidido compartir con vosotros por varias razones: No son excesivamente caros, está todo riquísimo y es muy “tipical” de allí.

Visita culinaria obligada en Reikiavik.

Si estas por Reikiavik tienes vista culinaria obligada a dos sitios: El mejor hot dog de Iceland está en: Bæjarins Beztu Pylsur. Si eres más de sopitas como yo, tienes que pedirte una sopa de langosta con pan con mantequilla en el puerto. El restaurante clave se llama: Saegreifinn – The Sea Baron. Un sitio muy cutre, pero con la mejor sopa de pescado que he probado nunca. Si quieres arriesgarte más puedes comer carne de ballena ;)

Por último y no por eso menos importante, si tienes la suerte de ir a los Geysers al mediodía. Si el temporal te lo permite. No te vayas de allí sin comer. Hay justo una parada de souvenirs dónde tienen la mejor crema de Champiñones que he comido nunca. No es para nada caro, pero lo malo es que siempre está a petar de gente…

Islandia enamora.

Anyway, no me enrollo más. Espero que este post anime a los que estabais indecisos de si ir o no ir a Islandia. Os prometo que a mi me ha enamorado, ojalá todo el mundo pudiera ir a este destino al menos una vez en la vida porque es espectacular, parece otro mundo.

Auroras boreales en Islandia.

PD. Muchísimas me habéis preguntado por como encontrar una aurora boreal en Islandia. Lo cierto es que no hay ciencia exacta sino más bien ser un poco suertudo al momento que te pones en “chasing northern lights”. Lo que sí os puedo aconsejar es que no desesperéis si no las encontráis. Hay gente que se tira más de 15 días en Islandia y no las ve. Y otros, que tienen mucha potra como Mr.K et moi. Que nuestra última noche en el norte de Islandia junto con la ayuda de un amigo a través de Whatspp pudimos ver unas cuantas. Se encienden y se apagan en un momento, parece que alguien le haya dado al interruptor sin querer. Lo que sí tenéis que fijaros, es que el cielo esté super despejado. Si hay luna entera mejor aún. Os dejo al final del post unas webs super interesantes que sirven para buscar auroras boreales ;)


02

03

viajara islandia

04

05

06

0708

09

010

011

012

013

014

015

016

017

018

019

020

021

022

022A

022B

023

024

025

026

027

NIKE Wommen Running (Leggings + Sweater + vest)

Pink Neon vest  from Superdry

Khakii and blue vest from Superdry

White vest from Salomon

Cozy fur from Highly preppy

All boots from MOU boots.

Nude sweater from H&M

Pink sweater from Toscandjoe

 

Love Iceland and, I lofyu Mr.K.

Follow:
Compártelo