Cremas antiestrías y cuidados para la piel durante el embarazo.

Cremas antiestrías y cuidados para la piel durante el embarazo.

Cremas antiestrías y cuidados para la piel durante el embarazo.

¡Aloha Babies! Aquí tenéis el post antiestrías que os prometí publicar hace unos días en stories.

Aunque en el título del blog he puesto “cuidados para la piel durante el embarazo” en realidad estés o no embarazada, seas hombre o mujer este post puede ser de tu interés si eres igual de coquet@ que yo.

Desde hace más de 10 años se instalaron en mí las primeras estrías. Sinceramente al principio no me parecía nada dramático. Aunque poco a poco fueron salieron unas cuantas más al rededor de mis muslos. Y eso fue lo que me incitó a leer más sobre el tema del cuidado y la prevención de las estrías. A veces no nos damos cuenta pero salen así sin más. Así que hoy os traigo un post con algunos tips de belleza que he leído durante todos estos años y otros que simplemente me he inventado yo y me funcionan genial. Lo he llamado “Cremas antiestrías y cuidados para la piel durante el embarazo”.

Compartir es vivir. Así que si echáis en falta algún ritual de belleza que tenga que ver con el tema no dudéis en escribirme por DM en Instagram @theguestgirl. para así poder ir actualizando este post y hacerlo más preciso aún si cabe.

Nada de publicidad.

Antes de nada deciros que los productos que salen en las fotos no son publicidad. Ni hay ninguna marca detrás pagando por esto. Son algunos de los productos que estoy utilizando ahora. Por un momento pensé en sacaros alguna foto de mis estrías de cerca. Pero sinceramente todos sabemos como son. Y sino, tienes mucha suerte de no haber visto ninguna en tu vida. Seguramente hay muchos otros productos en el mercado que también son muy buenos para prevenir estrías. Pero como hasta ahora sólo he probado estos he querido ceñirme a lo que mi experiencia se refiere jejeje.

Puede sonar a super topicazo, pero no me cansaré de decirlo “be water my friend”.

Hidrátate tanto como puedas, sea verano o no. No hay excusas. No sólo tu piel te lo agradecerá por fuera sino que también tu organismo. Notarás muchísimo rápido el resultado en tu piel si eres de esas personas que apenas bebes agua o no te hidratas correctamente. Hay muchas maneras de hacer divertido un vaso de agua. Nosotros en casa tanto en verano como invierno solemos tener un par de jarras en la nevera o fuera. Con agua mezclada con frutas y verduras cortadas a rodajas. Nuestra preferida sin duda es la jarra de vitamina C. Solemos añadir en un litro de agua rodajas de limón, naranja, pomelo y algún trozo de jengibre en invierno. Esta riquísimo y calma muchísimo la sed. Os lo recomiendo 100%.

Querida herencia.

Vale, siempre hemos tenido buenos hábitos alimenticios en casa, pero la herencia ha sido tan buena con nosotros que años tras años nos ha dejado huella y casi somos la familia Zebra. Frusta muchísimo ver que en realidad te cuidas al máximo por dentro pero que aún así de tanto vez aparecer alguna estría nueva en tu cuerpo. A mí personalmente me salen en las caderas y parte de los muslos. No sé que deben tener esas zonas que tanto se divierten las estrías. En cualquier caso, ahora con el embarazo sé que tengo todos los boletos para que me salgan en sitios nuevos. Mi madre, siempre me ha dicho que tengo que cuidarme la piel ya que es con quien realmente viviré el resto de mi vida. En plena adolescencia me resultaba aburrido hacerle caso, pero ahora que estoy teniendo mil cambios en el cuerpo pienso en cuanto tendría que haber empezado ha hacer caso de sus consejos.

Manos a la obra. 

Siempre he odiado (literalmente) sentirme pringosa. Una amiga me dijo una vez que sino me ponía crema todas las noches era porque no había conseguido encontrar la crema que necesita mi cuerpo. Cada cuerpo es un mundo, así que aunque yo te recomiende estas cremas de aquí abajo si ves que no te funcionan, no tengas miedo a probar. Al final encontrarás alguna que te vaya genia y con la que te sientas a gusto.

Una de vosotras me dijo que solía “pringarse” con las cremas del body tanto de mañana como de noche. ¡Qué suerte tienes hija! Pensé. Porque ya no solo por el tiempo que te permites en poder embadurnarte cual Cleopatra, sino por poder soportar vestirte luego con todo eso allí pringoso ejejje

Yo sinceramente, me es imposible. Así que desde que estoy embarazada (que es desde entonces cuando más me estoy cuidando las estrías) he optado por embadurnarme en los momentos previos a los que sé que me quedaré frita. Por ejemplo antes de una siesta de 10 minutos, o incluso ese momento en el que se te cae el iphone en la cara porque te estas quedando sobadísima. Ese momento a mi me va genial, porque me pringo y luego realmente no me doy cuenta de que estoy embadurnada y le da tiempo a que la crema se absorba al 100% con la piel.

Mi experiencia con las cremas.

Ahora mismo estoy usando 2 aceites principalmente, porque he leído en Google y en algunos libros de consejos sobre cuidar el cuerpo durante el embarazo que son los que mejor ayudan a coger elasticidad al cuerpo. La rosa mosqueta y el aceite de almendras. Estos dos aceites no solo los uso en el cuerpo sino que a veces también los uso en la cara de forma aleatoria con otros tratamientos. Apenas notas el olor (algo muy a tener en cuenta para las embarazadas) y dejan una piel super radiante. Unas pocas gotas bastarán para la cara. En el cuerpo suelo hacer dos cosas.

Antes de la siesta suelo alternar estos dos aceites con el body milk de Tom Ford su fragancia “Neroli” me flipa. Se podría mezclar con tu crema de cuerpo habitual lo único que aporta es más capacidad de crema para extender bien en el cuerpo y perfume.

De noche, prefiero usar cremas más hardcore, cremas que sean realmente específicas para el tratamiento antiestrías. Mi madre siempre ha usado esta de Trofolastin y mi tío también. Así que hombres ya sabéis que también podéis cuidar esas partes del cuerpo dónde os salen estrías que normalmente suelen ser en los brazos y la barriga…

La crema de E’lifexir.

la compré en una parafarmacia un fin de semana que estaba en casa de mis padres y había olvidado la otra en mi neceser. Así que fue el momento perfecto para probar otra marca que fuese un poco más barata que la Trofolastin.

La diferencia que he visto entre ambas es básicamente su textura. La Trofolastin se extiende super bien aunque parece más densa. Mientras que la  E’lifexir  parece más acuosa. Ahora que tengo las dos en casa, os diría que esta última la prefiero para la parte del escote y los pechos. Mientras que la otra parece más adecuada para zonas dónde la piel es más gruesa o tienes grasita. En cualquier caso, todo bajo mi punto de vista y experiencia.

En ambas cremas les suelo añadir unas gotas de aceite de almendras y rosa mosqueta para que tenga más efecto durante la noche. Son más de 7h que no me voy a enterar que voy embadurnada así que hay que aprovechar.

La crema de Caudalie Thé de Vignes es ideal para después del sol. Realmente no se trata de un aftersun pero ultimamente me ha dado por alternarla por la típica crema aftersun de toda la vida. En casa usamos la de Ecran porque me teletransporta a la infancia ipso facto. Me da la sensación que la crema de Caudalie tiene un efecto relajante y calmante. Además si estas embarazada te interesará saber que todos sus productos son 100% naturales y aptos para embarazadas. Suelo encontrar esta marca en farmacias y parafarmacias así que son de buena calidad! ;)

Aceite de Coco

Hay un producto que no sale en las fotos principalmente porque estaba un poco pringoso en la nevera y no me he acordado de sacarlo cuando les he hecho las fotos a estos. Se trata del aceite de coco. He leído millones de cosas buenas acerca de este producto y sinceramente en casa lo usamos tan solo para 2 cosas: el pastel de coco y cuando hago mascarillas caseras. Aún así tengo pendiente hacer una mascarilla corporal de un video tutorial que vi en Youtube hace unos días así que cuando lo haya probado os diré que tal. En cualquier caso, si no te importa estar pringosa un ratito, este aceite de coco es riquísimo para conseguir una buena elasticidad en la piel y prevenir las estrías.

Alimentos anti estrías. Tal cual.

Si eres una persona propensa a tener estrías y has hecho un montón de tratamientos en casa y aún así siempre te salen nuevas quizás deberías plantearte añadir alimentos de estos que te dejo aquí abajo en tu alimentación diaria. Yo no es que haya notado una mejora porque como ya sabéis las estrías no se van, se quedan for your body ever and ever. Aunque de momento estos alimentos me ayudan a que por el momento no aparezcan nuevas líneas de guerra. Os dejo los alimentos anti estrías que mejor me funcionan:

  • Zumo de Naranja natural (alimentos altos en vitamina C estimulan el colágeno de la piel)
  • Espinacas  (alimentos ricos en fibras)
  • Soja y Aguacate(contribuye al proceso de pigmentación de la piel. Alimentos ricos en vitamina E)
  • Huevos (alimentos con alto contenido de vitamina B5
  • Frutos secos (son ideales para la elasticidad de la piel)

 

 

Cremas antiestrías y cuidados para la piel durante el embarazo.

Love,

Follow:
Compártelo