Los 10 mejores alimentos para el embarazo.

Los 10 mejores alimentos para el embarazo

¡Aloha Babies! Aquí encontraréis una lista de los 10 mejores alimentos para el embarazo que tenéis que tener en cuenta. Estos son algunos de los alimentos que más he estado comiendo estos últimos meses. Espero que éste post os sirva de inspiración para crear deliciosas recetas healthy durante vuestro embarazo.

1- Comer miel durante el embarazo.

La miel está compuesta por un 80% de hidratos de carbono (procedentes de sus azúcares) y un 20% de agua. Es muy rica en enzimas y ácidos orgánicos. Estimula la formación de anticuerpos gracias al ácido ascórbico, el magnesio, el cobre y el zinc. Posee propiedades sedantes que actúan contra el insomnio.

2-Comer huevos durante el embarazo:

Comer huevos durante el embarazo aporta la energía necesaria para una embarazada. Además, son ricos en ácido fólico y vitamina A y B.

 

3- Nueces.

No olvides tu puñado de Nueces durante el embarazo. Las nueces tienen un alto valor nutritivo. Son ricas en proteínas, magnesio, ácidos grasos esenciales, fibra, sodio, potasio… El magnesio que encontramos en las nueces tiene un efecto relajante y además fortalece el corazón. Los ácidos grasos omega 3 reducen el colesterol. La fibra ayuda a combatir el estreñimiento durante el embarazo.

 

4- Aguacate.

El aguacate será tu mejor aliado durante el embarazo. Ingerir aguacate durante el embarazo puede ser más ventajoso de lo que tú crees.  El aguacate ayuda a combatir las náuseas en el embarazo gracias a su alto contenido de vitamina B6.  Minimiza la aparición de calambres. Aporta luteína, un nutriente no muy conocido pero de gran valor pues protege las zonas grasas del bebé mientras se está desarrollando, además de ser un buen antioxidante.

Favorece la creación de tejidos que protegen a tu pequeño a través de su aportación de Vitaminas A y E.

 

5- Açai y frutos rojos.

El açai y los frutos rojos te sorprenderán. Tienen una importante cantidad de Vitamina C, quercitina y proantocianidinas que evitan que se dañen los delicados tejidos del bebé en desarrollo. Los árandanos previenen infecciones de orina.

6- Verduras de hojas verdes.

Las verduras de hoja verde son otro de los alimentos que más cantidad de ácido fólico contienen. Las características hojas verdes de estos vegetales (espinacas, acelgas, brocoli…) contienen altas concentraciones de vitaminas, entre ellas el folato. Dos tazas de espinacas frescas, por ejemplo, contienen aproximadamente 0,218 mg de ácido fólico.Las espinacas contienen altos niveles de carotenoide.

 

7- Salmón.

Cocinar salmón al menos una vez por semana.  Los ácidos grasos Omega 3 aportados por la ingesta de salmón evitan un posible parto prematuro y contribuyen en gran medida a desarrollar el feto, especialmente durante la última etapa de la gestación pero también durante los primeros años de vida del pequeño.

 

8- Patatas.

Las patatas en todas sus vertientes. Por una parte contiene importantes dosis de Vitamina B6, un nutriente fundamental durante el embarazo ya que posibilita el uso del hierro, descompone y utiliza las proteínas para el crecimiento y extrae la energía de los hidratos de carbono. Además es buena fuente de Vitamina C, que ayuda a proteger las células nerviosas y del cerebro del bebé. Ambas vitaminas (B6 y C) ayudan a liberar la energía natural de los alimentos a la vez que producen serotonina para regular el estado de ánimo y el sueño.

 

9- Chocolate.

Las propiedades del chocolate 100% cacao para las embarazadas. Ayuda a liberar el estrés y es rico en antioxidantes. Además también ayuda a regular la presión sanguínea.

 

10- Agua.

No olvides tus 2L de agua diarios durante el embarazo. El agua es un recurso necesario e imprescindible, y que aporta muchos beneficiosdurante el embarazo, tanto para la mujer como para su bebé. Si te cuesta beberla sola, añade unas rodajas de limón y naranja para darle sabor y frescura.

 

 

Follow:
Compártelo