Código de descuento WETACA y Alimentación post parto

Código de descuento WETACA 10€

y  Alimentación post parto

¡Aloha Babies! Hoy os traigo un post foodie con trucos especial post parto. Antes de nada deciros que yo no soy ni dietista ni médico, por lo que en este post realmente encontrarás mi opinión bajo mi experiencia estos últimos meses y lo que mejor me ha funcionado a mí personalmente.

Como os dije en este otro post (dónde también encontraréis información de mi post parto), engordé unos 14 kilos con mi primer embarazo. Yo pesaba 47kgs y justo unos días antes de tener a Luk en brazo, pesaba 64kgs. Ahora, dos meses después ya estoy casi casi en mi mismo peso, 50kgs. Debo confesaros que temía muchísimo en no poder perder esos kilos, pero también sabía que me gusta cuidarme y que poco a poco mi cuerpo volvería a su habitat natural eejejejje

Ni bebo alcohol, ni fumo ni me gusta el fast food. Pero soy una adicta al chocolate  no sé vivir un día sin. Así que ni durante mi embarazo ni en el post parto me he privado de esos alimentos que me gustan. Ya de antes me gustaba comer verduras, cremas, quinoa, fruta… por lo que en realidad no he tenido que hacer un gran esfuerzo en eso. Lo que quizás me ha costado ha sido no incorporar ningún tipo de salsa (Salvo la soja!) en los platos así que recurro al curry y a la pimienta para darle “chispita a los platos”.  El ingrediente estrella sin duda han sido las lentejas, intento comer mínimo 4 veces por semana (aunque sea un mini bol con aceite y sal).

Cuando me levanto siempre siempre siempre me tomo un café solo y un gran vaso de agua.

A media mañana suelo desayunar una tostada con tomate y queso o solo con tomate. Y aquí mi segundo café solo (esta vez descafeinado).

Para la comida solemos hacer una crema y un segundo plato (al menos 3 veces por semana). Los otros días quizás hacemos un plato único pero muy completo (Como un poke bowl, que nos da vitalidad y energía).

La merienda no la perdono, es mi momento. Me vale un mini croisant de chocolate, una galleta de almendras y choco,  una taza de colacao, dos tostaditas con Nutella, un mini brownie de Wetaca,… es el mi capricho del día. Todos los días.  Evidentemente todo son porciones pequeñas, pero me gusta porque al fin y al cabo solo vivimos una vez, y si renunciamos a los pequeños placeres de la vida ya no nos queda nada…

¡Por cierto! para las mamis que vayáis sin tiempo de cocinar y os queráis cuidar, yo hace tan solo un par de semanas he probado con Wetaca, es un servicio muy molón para gente que quiere cuidarse y comer bien pero no tiene tiempo. Vamos la solución para esas mamis que van sin tiempo!

Podéis usar mi código para tener un descuento de 10€ y así probar este servicio tan molón:  wetaca10

Otra cosa que he intentado incorporar en mi dieta post parto han sido los alimentos (por lo que he leído) que favorecen “la fabricación de leche materna”. Os he dejado un listado aquí abajo para que os sirva de apoyo en vuestras recetas post parto. Yo he incorporado un puñado de almendras como tentempié antes de la comida ;)

Los 10 mejores alimentos para una buena lactancia

  • almendras
  • lentejas
  • avena
  • espinacas
  • tomate
  • mango
  • aguacate
  • remolacha
  • linaza
  • agua, mucha agua ;)

 

 

Compártelo