CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DEL BEBÉ – JUST LUK

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE BEBÉ – JUST LUK

¡Aloha babies! Este es el post que os prometí hace unos meses (Cuando nació Luk) de la decoración de la habitación de Luk. En este post os he recopilado las mejores ideas de decoración para una habitación de bebé así como mis mejores consejos para conseguir una habitación de bebé evolutiva.

La verdad es que en el mismo momento que supe que sería un niño tenía muy claro la paleta de colores que quería usar para decorar la habitación de nuestro bebé.

Veréis en las fotos que los colores principales son: el blanco, el azul grisáceo y el dorado/beige.

Para mí lo más importante es tener claro este punto de partida, ya que escoger una paleta de colores hará que toda la habitación tenga más armonía.

Por otro lado tenía muy claro que quería usar muebles que respetaran al máximo el medio ambiente y contar con una marca pionera de muebles de bebes así como usar muebles evolutivos para que a medida que Luk se vaya haciendo mayor podamos seguir usando esos muebles y así amortizar la inversión.

Toda la Aloha Home se caracteriza por el color blanco y por el guiño que nos gusta hacer a la naturaleza con las maderas ya no solo del parquet sino también con los muebles de la casa.

No a los wallpapers en la habitación del bebé durante los primeros meses.

Tengo que confesaros que dudé con algo de la decoración del bebé,  y era sobre si poner o no papel pintado en la pared. Quise inspirarme en Pinterest sobre decoración de habitación de bebés y niños, y solía ver ese detalle en diferentes fotos. Después de ver muchos wallpapers decorativos de pared me di cuenta que recargar la habitación de Luk con papel pintado (en un primer momento) no me terminaba de convencer. A mi personalmente el blanco me transmite mucha paz y serenidad.

Ese era sin duda el objetivo claro que tenía de la decoración, crear un espacio neutro y relajado pero con toques de personalidad.

Lo más seguro es que más adelante terminemos pintando una pared o un trozo de pared de algún color o incluso pongamos papel pintado, pero nos gustaría hacerlo una vez Luk sea más mayor para que él mismo decida sobre lo que le gustaría ver cada día en su habitación. Al fin y al cabo a nosotros nos puede gustar mucho una cosa u otra pero será él quien deba decidir y sacar su toque personalidad en ese espacio de la casa.

De este modo, la habitación en tonos neutros queda como un lienzo en blanco dónde poder ir añadiendo detalles a medida que Luk vaya creciendo y vaya decidiendo que quiere poner.

Los muebles evolutivos son de Oliver Furniture. Una reconocida marca Nórdica pionera en esto de los muebles de bebés. Toda la madera que utilizan es madera reutilizable, por lo tanto también ecológica y que ayuda a cuidar al medio ambiente.  La cuna de Luk se convierte más adelante en cama pequeña, en cama de adulto e incluso en litera ;) En este LINK podéis encontrar más info sobre los muebles evolutivos de Oliver Furniture.

El pequeño armario es de Ikea. Tanto Mr.K como moi, teníamos muy claro que queríamos un armario visto, sin puertas, ya que así es mucho más ágil a la hora de visualizar la ropa y los outfits que queremos ponerle durante la semana. Además permite tener un mayor control de la ropa que le va más pequeña o más grande! En la parte superior del armario le hemos puesto el neón de “LUK” con el que os desvelamos el sexo del baby. Este neón es de la misma marca del que tenemos en el salón de “Aloha Home” la marca que los customiza se llama “Lights and Wires” y veréis en su web que tienen una infinidad de neones super molones para decorar distintos espacios de vuestra casa.  Los juguetes y demás detalles que hay encima del armario son regalos muy especiales de amigos y familiares nuestros que queremos tener a la vista todos días.

El dilema de la bañera fue bastante locura, y es que aquí en Barcelona los baños de los pisos suelen ser un poco pequeños y resulta un poco complejo encontrar una bañera alta y lo suficientemente cómoda para bañar al baby en el mismo baño. Al final después de muuucho buscar, pensamos que la mejor opción sería incorporar una bañera en la misma habitación y que se pudiera plegar fácilmente. Además este modelo permite ir comprobando la temperatura del agua así como el peso del baby.

Si hay algo que no me gustaría pasar por alto es sin duda el tema del suelo parquet en la habitación del bebé. No hay mejor decisión que hayamos podido hacer en la habitación del baby. Es un detalle que puede parecer una bobada pero no podemos estar más contentos. Sabemos que a la que empiece a gatear se tirará por el suelo la mitad del día así que qué mejor que un suelo resistente y caliente para que pueda gatear sin problemas. Nosotros decidimos poner el mejor parquet que hay en el mercado junto con el asesoramiento de Pintparket una empresa líder del sector aquí en Barcelona. Podéis encontrar más info de ellos en la web  de Pintparket o en este post que publicamos justo cuando nos lo instalaron.

 

Love,

 

Follow:
Compártelo