Recuperar figura después del embarazo

Recuperar figura después del embarazo – 10 trucos para un post parto en 4 meses.

¡Aloha Babies! En realidad no soy muy fan de escribir este tipo de post beauty, pero después de recibir una cantidad considerable de mensajes privados por Instagram acerca de “Qué he hecho para conseguir estar como antes después del embarazo” o “Mis mejores trucos para conseguir entrar en mis vaqueros después del parto”… creo que lo mejor es enumeraros por aquí mis 10 trucos estos últimos 4 meses. Aunque ya os avanzo que más que trucos es básicamente un modus vivendi que se basa ante todo en ser feliz y tener paciencia. Así que si acabas de dar a luz y estás con todo el  tema del post parto, este post puede que sea de tu interés.

1- Solo os diré que daba por olvidado entrar en mis vaqueros al menos en un año ya que con el embarazo engordé un total de 15 Kilos! A día de hoy, 4 meses después vuelvo a estar en 48 kilitos, sinceramente no me lo creo, pero todavía me creo menos lo rápido que he podido enfundarme mis vaqueros. Mi mejor tip: Ser paciente y confiar en la naturaleza. Al final lo creas o no, todo vuelve en su sitio.

2- Luk nació este Diciembre, y aunque hubieron navidades de por medio, os confieso que me volví adicta a los caldos que me preparaba mi madre. Supongo que tanto caldo de pescado y pollo hizo que me ayudará a deshincharme y sobretodo no deshidratarme mientras seguía con la lactancia materna exclusiva. Dejaros mimar.

3- He andado como mínimo 30 minutos todos los días (a menos de que lloviese). Realmente mi intención era ir al Gym pero me ha sido técnicamente imposible así que lo más factible sin ponerme excusas ha sido salir a pasear con Luk a un ritmo “ligero” jejeje No os podéis imaginar lo bien que sientan esos 30 minutos diarios ;)

4- En cuanto a la comida después del embarazo no me he privado de nada, de hecho creo que nunca antes había comido tanto jamón y tanto queso! ejejeje Con el rollo de la toxoplasmosis no pude probar bocado (no me apetecía mucho eso de congelar y descongelar el jamón) durante todo el embarazo, así que ahora con el post parto siempre suelo desayunar un mini bocata de jamón o queso. En mi dieta de Lunes a viernes no suelen faltar estos alimentos: Almendras, salmón ahumado o fresco,  lentejas, chocolate, yogur griego y caldos ;P

5- Compra un bono especial post parto en tu salón de belleza de confianza. Vale, os prometo que yo no creía absolutamente nada en este tipo de tratamientos. Siempre he pensado que son un poco engañabobos. Pues no! Una muy buena amiga (Lara) me animó a empezar a usar una malla reductora (la faja de toda la vida) para ayudar con el remodelamiento de la figura. También me animó a visitar su salón de belleza de confianza: Isma Glamour. He realizado tan solo 4 sesiones Vela Shape de las 6 que tengo y sinceramente no puedo flipar más con el resultado. Las manos de las especialistas que se encuentran en Isma Glamour y la máquina de Vela Shape ha sido el sprint que necesitaba para sacarme los últimos kilitos rebeldes. Además no sé porqué será pero me veo con mucha menos celulitis que antes y la piel un 80% más tersa que antes. Os dejo el Instagram de este salón de belleza de Barcelona por si queréis asesoraros, ya que cada cuerpo es un mundo y ellas al fin y al cabo os aconsejarán de qué tratamiento es el mejor Para las que no conozcáis el Vela Shape pronto os cuento más sobre esta técnica ;)  https://www.instagram.com/isma_glamour/

6- No te saltes ninguna comida. Sino correrás el riesgo de llegar con una ansia horrorosa a la cena.

7- Si te apetece comer chocolate, hazlo porque es peor retenerse y luego tener un atracón que comerlo una vez al día. Yo no perdono mi dosis de Chocolate diaria ;)

8- Hazte con ropa de deporte! Los primeros meses me los pasé con unos leggings de Nike y unas sudaderas. No había ropa con la que fuera más cómoda. Eso sí, debajo siempre llevaba la faja que Lara me había regalado. Al final de segundo mes mis vaqueros ya me entraban pero no me cerraban. El hueso de la cadera todavía no había vuelto a su origen ^^’ Ahora que Luk tiene 4 meses los vaqueros ya me van y de hecho me van “bastante flojos”. Paciencia, cada cuerpo es un mundo, lo importante es saber escuchar nuestro cuerpo y darle el tiempo que se merece. Al fin y al cabo, venimos de dar vida y eso ha tenido un proceso de 8/9 meses.

9- Sombra aquí y sombra allá. Vale os confieso que esta parte es la que más me ha costado. Después de ser mami, me veía sexy pusiera lo que me pusiera. Es como si el “ego” me hubiese subido. Dicen que las madres que tenemos niños nos vemos más guapas, mientras que las que esperan niñas se ven más feas… leyendas urbanas. El tema está en que durante el primer trimestre me veía con una piel tan jugosa y tan bonita que no me hacía falta maquillarme apenas. Hasta que de pronto llego un día en el cuarto mes en que las hormonas empezaron a hacer de las suyas. BOOM! Granitos al canto. OMG! Ha sido como volver a tener mi segunda adolescencia. He tirado de aceite de arbol de té de The body Shop para esos granitos (aquí tenéis más info:  https://www.thebodyshop.com/es-es/cuidado-facial/tratamientos-especificos/aceite-arbol-de-te/p/p000326 ) y de esta base de maquillaje de Lancôme para difuminarlos “Teint Idole Ultra Wear“.

10- Había oído que la mayoría de las mamis se cortan el pelo porque resulta más práctico en las tareas del día a día. Pues bien mentira. En el post parto a muchas mujeres se nos cae el pelo a mechones. Literal. No hago bromas con esto. Hubieron unos días que se me caía tanto el pelo que no tenía “ovarios” de deshacerme la coleta. Al final no podía más y tuve que hacer frente para frenarlo cuanto antes. Resulta ridículo pero os aseguro que es muy angustioso ver que se te cae el pelo mechón a mechón non-stop. Fui a la farmacia y me aconsejaron usar un shampoo 100% natural y unas pastillas compatibles con la lactancia. Se lo comenté a la pediatra “por si aca” y me dijo que podía tomarlas tranquilamente. Ahora que llevo con el tratamiento anti-caída del pelo post parto unos 15 días no puedo estar más contenta! Os dejo aquí el tratamiento por si como yo teméis quedaros calvas siendo mamis ejejejej No worries, que todo vuelve a su sitio ;) Shampoo anticaída 100% natural ( http://bit.ly/shampkoriane)+ Tratamiento anticaída del cabello especial post parto (http://bit.ly/anticaidatratamiento).

Lofyu babies! Lofyu mamis!

 

Compártelo