Antes y después cocina sin obras.

No te pierdas el cambio del antes y después de nuestra cocina sin obras; con un presupuesto muy bajo conseguirás que tu cocina se vea actualizada y completamente nueva. En este post encontrarás mis consejos y algunas ideas.En este post encontrarás mis consejos y algunas ideas.

¡Aloha babies! Aquí el post que os prometí hace meses. La actualización de nuestra cocina. Es sin duda una de las partes de la casa que más nos hacía ilusión enseñaros porque además de tener un gran cambio es una de las únicas partes de la casa que la hemos actualizado nosotros al 100% sin ayuda externa. Así que si nosotros hemos podido con este antes y después de la cocina, vosotros también.

Lo primero que os dire es que no es la cocina de mis sueños ni mucho menos, pero esta reforma nos ha costado poco más de 1000€ con electrodomésticos nuevos incluídos. Nuestra idea más adelante es reformarla entera, como se merece. Pero como aún no tenemos al 100% claro el estilo que más nos gustaría pensamos en actualizarla mientras nos decidimos por la reforma final.

Cuando llegamos a la nueva Aloha Home tenía butano, y teníamos muy claro que eso sería de lo primero que querríamos cambiar. Así que pusimos una vitro y listo! Hay miles diseños online así que os recomiendo que penséis bien si necesitáis o no 3 o 4 fuegos. Nosotros no somos mega cocinillas pero con el baby quisimos asegurarnos y comprar una vitro de 3 fuegos con bloqueo por si a Luk le daba por ser chef algunos segundos mientras no mirásemos! Las mamis ya saben a lo que me refiero.

Una cosa que tenía super clara al ver la cocina es que quería una parte abierta. Si algo necesito en la cocina es agilidad y sobretodo tenerlo todo a mano mientras cocino. Así que en lugar de sacar los armarios decidimos sacar las puertas y dejar la parte superior sin estas. De este modo quedaba todo visto.

Otra cosa que necesitábamos urgentemente cambiar el color y así conseguir un «nuevo aire» de un plumazo. La pintura que utilizamos en las baldosas de la cocina es una especial que es resistente y super fácil de lavar. Los armarios los pintamos con una pintura especial muebles efecto lacado de la gama de Bruguer. Es dónde tenéis que invertir, al fin y al cabo a lo largo del año vais a cocinar y abrir y cerrar millones de veces los armarios y cajones de la cocina.

Los detalles marcan la diferencia. Por último y no por ello menos importante los detalles harán que todo tenga más armonía. Nosotros cambiamos los paños de las puertas y cajones, invertimos en un horno nuevo, compramos los potes de cristal al estilo Marie Kondo para tenerlo todo más organizado, (pusimos etiquetas con un Dymo, tenéis más info en mi stories de Instagram) , añadimos unas luces led para crear un ambiente más neo a la vez que calido y decoramos un poco con una alfombra que viene fenomenal cuando estas friendo y no quieres romper el parket.

Os dejo con todas las fotos del después para que veáis todos los detalles que os he ido contando. Espero que os sirva de inspiración a los que estéis pensando renovar u actualizar vuestra cocina. Es algo que realmente saca tiempo pero es muy gratificante hacerlo uno mismo. Al final sientes un cariño especial a esa estancia y además no te gastas un dineral. Si no tienes claro como quieres el cambio de tu cocina, esta puede ser una solución «pasajera» como hemos querido hacer nosotros ;)

Compártelo