Antes y después playroom y zona de estudio.

¡Aloha Babies! Hoy os traigo de nuevo un post deco, con el antes y después de la zona playroom de Luk y nuestra zona de estudio. Ha sido un proceso un poco largo porque lo hemos ido actualizando por fases, pero como veréis en las fotos (aunque quedan cositas por hacer) no hemos hecho obra; por lo que si estas buscando ideas y tips de decoración fáciles de hacer y baratas, sigue leyendo. En este post encontrarás el antes y el después de la playroom y zona de estudio. Ideas de decoración sencillas, económicas y fáciles de copiar. Descubre como actualizar una estancia con poco presupuesto.

Lo primero de todo como en las otras estancias de la casa, quisimos sacar el estucado horrible de los años 80 que estaba en la pared de la buhardilla. Sinceramente, ya solo con este proceso, la zona de la playroom se vio actualizada en un 80%. Es un proceso un tanto complejo si tienes pensado hacerlo tu mismo, pero te puedes ahorrar un dinero para luego invetirlo en otras cosas como puede ser una mesa de edición limitada o un buen sofá.

Una de las cosas que nos preocupaba bastante era el tema de la escalera, al ser una zona de juegos no queríamos estar cada dos por tres recogiendo juguetes que podrían verse colados por las ranuras de la escalera. Por no hablar también del tema de la seguridad de unas escaleras de madera… Era algo que realmente me daba yuyu. Mr.K que es un auténtico manitas, se le ocurrió la genial idea de forrar con unos retales de láminas de madera en pino la escalera. La recubrimos de masilla para tapar los clavos y unirla para que pareciera al máximo una superficie de pladur y finalmente la pintamos en blanco. El resultado ha sido impresionante, entre nosotros, no confiaba con la idea inicial de Mr.K pero conforme lo veía montado me gustaba cada vez más. Hoy en día no se filtran juguetes por las ranuras de la escalera y la barandilla es 100% segura.

Otro detalle con el que nos pudimos ahorrar bastante dinero fue en el suelo. Aunque os tengo que confesar que nuestra idea final es poner parquet, por el momento no queremos gastar ese dinero y hemos preferido darle otro rollo pintando las baldosas en blanco. Tal cual lo lees, yo tampoco tenía ni idea de que hubiera pintura para baldosas, pero sí. Nos basto con un bote mediando de pintura de la marca Luxens para unos 40m2, haciendo 4 capas. Nuestro suelo era gris y tapar ese gris con blanco no fue cosa rápida. Aún así el resultado fue espectacular. ¿No creeis?

El motivo por el que no hemos querido invertir en un suelo de parquet en esta zona, es porque básicamente al ser una zona de juegos donde queremos que los peques experimenten con pintura y demás juegos no queremos estar pendientes de limpiar o cuidar ese suelo más de lo habitual… Para el tema de los posibles chichones, caídas, resbalones, en la zona de estudio hemos puesto una alfombra de rattan y para la zona de juegos una alfombra acolchada de Toddlekind (En este otro post encontraréis más info)

Para darle un rollo diferente a la zona playroom, y para que Luk pudiera leer libros de forma cómoda añadimos un chester de Miliboo en cuero marrón. Aún ser un chester de 2 plazas, es muy amplio y muy fácil de lavar ;) Añadimos unos posters de Desenio de unos caballos (el animal favorito por el momento de Luk) que también da calidez a las paredes blancas.

En cuanto a tejidos, también pusimos unas colchonetas muy versátiles de Nobodinoz que van genial para poder hacer juegos de motricidad con Luk. Las fundas son intercambiables por lo que son fáciles de lavar y cambiar.

Por lo que respecta a la zona de estudio, que es dónde Mr.K et moi trabajamos cuando tenemos el peque aquí arriba; quisimos apostar por una mesa de edición limitada de Ikea x Virgil Abloh (En este post encontraréis más detalles de esta mesa tan especial para nosotros). Queríamos algo especial ya que es nuestro rincón de trabajo aquí en casa y el hecho de que sea diseñado por Virgil Abloh en madera natural es un toque distintivo que queríamos añadir al espacio. Es una mesa que nunca pasará de moda.

Finalmente pusimos unas estanterias que aún queda por terminar algunos detalles, pero que básicamente tienen la funcionalidad de almacenar todas aquellas cosas que necesitamos en esta zona playroom y estudio. Guardamos cosas como la cafetera, la impresora, los libros, las pinturas, las cartulinas…

Creo que no me dejo nada, aunque lo mejor será que veáis vosotros el cambio de esta zona. Os dejo con las fotos del antes y el después de la zona playroom y estudio de nuestra Aloha Home. Espero que os de muchas ideas para zonas de vuestro hogar. ¡Ah! La zona de la buhardilla tiene dos terrazas, en una de ellas también hemos hecho un pequeño cambio con Ikea que muy pronto os desvelaré darme unos días para hacer los últimos retoques ;)

EL ANTES Y EL PROCESO DE LA DECORACIÓN



EL ANTES Y DESPUÉS DE LA ZONA PLAYROOM Y ESTUDIO

EL DESPUÉS.

ZONA PLAYROOM Y ESTUDIO ACTUALIZADO. RETO CONSEGUIDO

(Total inversión: menos de 2500€)

Compártelo