Cuerpos perfectos después de dar a luz

Cuerpos perfectos después de dar a luz.

¡Aloha Babies! Hoy os traigo un post de reflexión sobre el cuerpo de la mujer después del embarazo y la perfección que buscamos en nuestro cuerpo constantemente.  Hay muchas personas de nuestro alrededor que se han podido hacer pequeños “retoques estéticos”  como puede ser una rinoplastia y en realidad no somos capaces de verlo en un primer momento si no nos lo dicen.

Con esto quiero decir que bajo mi punto de vista no hace falta hacerse grandes retoques para verse mejor con uno mismo. A veces basta con dar con un buen centro de estética y un buen médico de confianza que sepa captar la idea de mejora que nos queremos hacer. 

Presión social.

Quería hablar del tema porque aunque no os lo parezca existe una “presión social” después del embarazo en cuanto a la estética de una mamá. Después de dar a luz, al cabo de un par de semanas, no me cansé de oír a mi alrededor comentarios como “vaya, parece que no hayas estado embarazada” o “te has quedado igual que antes”.

En mi caso tuve una pérdida de peso muy heavy justo después de tener a Luk, mi cuerpo tenía muchísima retención de líquidos, nada más y nada menos que 14KG. Aunque pueda sonar muy egoísta por mi parte, la verdad es que en algún momento del embarazo llegué a pensar sobre pasar por una clínica de cirugía estetica de Barcelona que me ayudara a remodelar el cuerpo para así ayudarme a verme mejor después del embarazo.

Finalmente no acudí, pero comprendo perfectamente a las personas que acuden a ello siempre y cuando no sea por la presión social sino más bien por que necesitan verse mejor con ellas mismas. 

Tengo una amiga de la infancia que se hizo una rinoplastia ella estaba harta de salir en las fotos con su “lado bueno” según ella tenía la nariz desviada y siempre tenía que estar pendiente de en que lado se ponía en las fotos de grupo. Sinceramente yo jamás le vi la nariz desviada, pero cuando me dijo que quería dar el paso con la rinoplastia sentía que tenía que darle mi apoyo al 100% porque era lo que ella necesitaba para verse bien.

Con esto también quiero decir que tenemos que respetar la decisión de los demás. Estoy muy cansada de oír comentarios como tal famoso se ha hecho un aumento de pecho, que si la Kardashian se ha pasado con el botox, que si Renée Zellweger se ha pasado con la cirugía…

Deberíamos criticar menos y empatizar más. ¿No creéis?

Yo siempre he pensado que el tema de cirugía estética es tan personal como hacerse un tatuaje. Obviamente pasa como todo que los extremos no son buenos. Como pasa con estas personas que se vuelven adictos a realizarse una infinidad de operaciones de estética para parecerse a Barbie o algun idolo. Pero en eso también tiene parte de “culpa“ el médico que realiza esas operaciones tan seguidas.

Asesoramiento.

Para mi no es profesional, ya que los médicos de cirugía estética así como los centros deberían de asesorar en todo momento y estudiar cada caso como se merece.

Si me preguntáis personalmente sobre si pasaría o no por una operación de cirugía estética la verdad es que me gustaría ser valiente y hacer algún cambio en el cuerpo, pero le tengo tal pánico a las agujas… solo os diré que retrasé al máximo la epidural en el parto para intentar evitarla jejeje

 Aún así nos descarto en un futuro hacerme un lifting facial o incluso un lifting corporal. Hay muchísimos beneficios detrás del lifting facial. Es la mejor manera sin duda de rejuvenecer nuestro aspecto físico y tener un aspecto más saludable con los años. Ya que se consigue una mejora en cuanto a la tonificación de la piel. 

Quien diga que no le importa verse mal en su cuerpo, bajo mi punto de vista se miente a sí mismo. Es como decir que si existiera un “xip” que nos permitiera hablar en todos los idiomas o no olvidarnos de nada no lo querríamos…  Aunque como todo, la base está en respetar sea cual sea la decisión.

Compártelo