La receta del mejor bizcocho de chocolate del mundo. Torta caprese, receta fácil.

Hace unos día encontré por pinterest una receta de un bizcocho de chocolate. La pinta que tenía la foto era tan buena que me decidí a probar la receta. Hoy os dejo mi receta un poco retocada a la original. No tengo aún foto de la mía pero os dejo con la foto que me encontré en Pinterest para que os entre el gusanillo de hacer la receta en casa ;)

ingredientes

  • 250 gr de chocolate negro
  • 150 gr de almendra en polvo
  • 150 gr o 125 gr de almendras en laminas
  • 250 gr de mantequilla normal.
  • 5 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • Azúcar glas para decorar

preparación

Saca la mantequilla y los huevos de la nevera.

Dore las almendras en rodajas en una sartén o en el horno (que está precalentando), luego déjelas enfriar.
Separar las yemas de las claras de huevo. Derrita el chocolate negro en una caldera doble. Luego, corte la mantequilla (a temperatura ambiente) en cubos pequeños en un tazón grande y mézclela con las cinco yemas de huevo y 100 g de azúcar con una batidora eléctrica (se llenará de pequeños trozos de mantequilla, esto es normal).

Una vez que el chocolate se haya derretido, viértalo en el tazón con la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo. Mezcle y agregue las almendras en copos y las almendras en polvo.
Luego, bata las claras de huevo hasta que estén rígidas, agregue gradualmente los 100 g de azúcar restantes, e incorpórelas a la masa con una espátula y mezcle suavemente de abajo hacia arriba, para evitar que caigan las claras de huevo.
Unte con mantequilla una sartén (24-26 cm) y cúbrala con papel pergamino. Con cuidado vierta la preparación y hornee a 180 ° C durante 1 hora.

Una vez cocinada, deje que la Torta Caprese se enfríe muy bien antes de desmoldarla, tenga cuidado, será muy grande y muy pesada. Usé los bordes del papel pergamino para levantarlo. Espolvorea con azúcar glas y sirve con crema batida.

Compártelo