Maxi Cosi – La sillita de coche más segura para tu bebé

¡Aloha babies! Aquí encontraréis toda la info acerca de seguridad en el coche para vuestros bebés. Os hablaré desde mi experiencia como mami de dos bebotes (Koa recién nacido y Luk de casi 2 añitos). Espero que con este post pueda resolver todas las dudas que os puedan surgir para ir en coche en familia de forma segura.

Antes de nada os diré que me daba muchísimo yuyu salir del hospital con Koa y coger el coche. Con Luk tuvimos el privilegio de vivir a pocos metros del hospital, pero esta vez con Koa era todo diferente. Nos mudamos hace justo un año a 1h de Barcelona, así que sí o sí cuando naciera Koa teníamos que tener una sillita de coche adaptada para recién nacidos.

El último mes de embarazo, con todo el síndrome del nido, empecé a buscar información y fotos sobre como colocar a un recién nacido en el coche. De hecho llegué a buscar en google «como colocar a un bebé prematuro en el coche». Sabía que Koa sería pequeño porque en la última eco me dijeron que haría 2.400 kg aprox así que ya me veis mega stressed buscando una sillita de coche para una cosita tan pequeña. La foto que veis aquí abajo es justo del día del alta de hospital, Koa tan solo tenía 3 días.

Me estuve informando en foros de maternidad, amigos, matronas y pediatras… y al final nos decantamos por la marca Maxi Cosi. Las sillitas que veis en las fotos de abajo. Es una sillita de coche 100% segura y homologada (ojo al dato, porque no todas están homologadas), y además es evolutiva! Por lo que en unos meses cuando Koa vaya creciendo podremos usar la misma y no tendremos que volver a comprar otra. Es una manera de ahorrar un dinero porque sino cada 6/12 meses deberás comprar una sillita de coche que se adapte de nuevo al peso del bebé.

La Maxi Cosi MICA Authentic Black es la misma que usa Luk, la única diferencia es que le hemos quitado el kit de recién nacido. Luk ya pesa 12 kilines y los pies le tocan en el asiento, así que desde hace unas semanas lo hemos puesto en sentido de la marcha. Aunque lo ideal es que vaya a contramarcha, así que aguanta al máximo a tu bebé porque según he leído es lo ideal.

Estas sillitas de coche evolutivas de Maxi Cosi , son ideales para los papis que van siempre con prisas porque tienen un «chivato» que dice si la sillita está bien puesta o no. De este modo no hay margen a error y evitamos sustos.

Sinceramente me apetecía muchísimo hacer este post porque parece que a veces pasamos por alto la seguridad en el coche y damos prioridad a otros accesorios del bebé. En nuestro caso teníamos muy claro que era un tema super importante porque vamos a utilizar el coche con los peques más de una vez así que no nos importa invertir en una marca pionera y de confianza para estar tranquilos de que nuestros hijos están bien sujetos en sus sillitas del coche. Además son sillitas que se pueden reclinar para cuando quieran dormir en los trayectos más largos.

Me parece la sillita más fiable y segura del mercado; así que quería compartirla con vosotros! En stories destacados os hemos dejado un mini tutorial por si queréis tener más info de la Maxi Cosi. Os dejo también algunos links de interés:

Maxi Cosi sillitas de Coche, nuestro modelo es MICA Authentic Black: https://www.maxi-cosi.es/sillas-de-coche

DGT Normativas y consejos para viajar con niños: http://revista.dgt.es/es/categorias/seguridad-infantil-uso-e-instalacion.shtml

ITV Normativa sillas de bebés 2020: https://itv.com.es/los-ninos-en-el-vehiculo

Compártelo