Receta healthy Donuts sanos de chocolate negro

¡Aloha babies! Con esto del segundo embarazo y el confinamiento me está dando por cocinar cosas dulces así que hoy aprovecho que estoy preparando el desayuno para mañana para compartirlo con vosotros. Una receta dulce y saludable super sencilla paso a paso. Es la mejor receta de Donuts healthy que podéis hacer en casa para toda la familia de forma rápida y sin remordimientos.

INGREDIENTES DONUTS SANOS (aprox 6 unidades)

1 Plátano

1 manzana asada

35grs de harina (puede ser harina de avena, integral o normal)

2 huevos

una chdita de levadura, una pizca de canela o vainilla.

para la cubertura:

3 onzas de chocolate negro (si es 90/100% mejor)

o bien azúcar glas y agua con limón para los más tradicionales de casa

RECETA DONUTS SANOS

  • Pela y corta la fruta. Ponla en un bol apto para microondas durante aprox 3 minutos. (Sácala cuando veas que esta blandita)
  • Mezcla todos los ingredientes juntos en una batidora, hasta que quede una masa homogénea como la que ves en las fotos/videos de mis stories.
  • Añadir al molde previamente con un poco de aceite.
  • Hornear (pre calentado) a 200º unos 10/20 minutos aprox.
  • Mientras tanto lava tus utensilios, así evitaras picotear con las ansias de probar el donuts sano que te espera ;)
  • En un bol apto para microondas añade las onzas de chocolate con un poco de aove, durante aprox 1 minuto (el chocolate debe estar blandito para poder derretir con un tenedor cuando lo saques).
  • Saca los donuts del horno con mucho cuidado.
  • Una vez los hayas dejado enfriar un poco (lo justo para poder tocarlos) bañalos con el chocolate negro o con la mezcla de azúcar glass con agua y limón para darle un toque más especial.

-> un truco es poner papel de horno justo debajo para que cuando te los vayas a comer no se queden pegados al plato dónde los hayas bañado. Puedes dejarlos enfriar en la nevera para que el chocolate quede más efecto «croquanti».

Te pueden durar en la nevera entre2 y 3 días aprox. Aunque también se pueden congelar y descongelar cuando vayas a comértelos ;)

Bon AP! Os dejo con algunas fotos del proceso para que os sirvan de guia ;)

Compártelo