Receta Tiramisú fácil

Receta Tiramisú fácil – La receta que querrás hacer en casa estos días de cuarenta por el Coronavirus.


¡Aloha Babies! Hacía mil que no actualizaba el blog pero aún hacía más tiempo que no subía una receta molona por aquí, ¿verdad? Después de la infinidad de mensajes que he recibido en Instagram sobre el Tiramisú que os he enseñado me veía casi con la obligación de compartir esta fácil receta de Tiramisú. Una receta fácil, para los más golosos y con poca paciencia. Estos días confinados en casa están siendo durillos así que no hay nada mejor que darle cariño al body con unos mimitos culinarios ;) Ya tendremos luego tiempo de quemar cuando nos den luz verde para salir a la calle!

Ingredientes para el tiramisú fácil:

  • Queso mascarpone (si puedes sácalo del frigo 10 minutos antes)500 g
  • Huevos camperos 3
  • Café (bebida) frío 350 ml (Mi tip es hacerlo con alguna variedad Nespresso tipo almendrado- si no lo tienes también puedes añadir un poco de miel al café para endulzar – es aprox un café americano)
  • Azúcar 80 g (Nosotros lo hemos reemplazado por el Sirope de Agave dos chorritos)
  • Cacao en polvo puro30 g
  • Bizcochos de tip soletilla caseros (savoiardi o novara) Entre 14 y 20 según tu fuente.

Lo primero que hice fue preparar el café y para así dejarlo enfriar mientras hacía el resto de la receta.

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar (o los dos chorritos de Sirope de Agave) se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema debe quedar con un color amarillo pálido.

Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes. Muy poco a poco.

Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido.

Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular para que su colocación sea más fácil. Extendemos una capa de crema de la mezcla del huevo y el mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una última capa de crema.

Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente o mínimo 6h. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

Et voilà! Sinceramente me ha salido impresionante así que os animo a que si tenéis los productos en casa os animéis con la receta. Si no tenéis bizcochitos podéis hacerlo también con galletas Maria o madalenas… Recordad que si no es imprescindible, no salgáis a la calle y al supermercado. Debemos ser responsables de esta situación.

Gracias y muuuucho ánimo estos días babies!